Twitter se ha convertido en tema de conversación entre los internautas desde que Elon Musk lanzó las nuevas medidas de la plataforma, entre ellas los límites diarios algo que no fue bien recibido y en medio de esta controversia, Meta lanzó una nueva red social: Threads.
La empresa de Mark Zuckerberg aprovecha la oportunidad y la baja popularidad de Twitter para desplegar su nueva red social denominada Threads, una apuesta que quiere competir directamente contra la red del pájaro azul.
Muchas características, como el formato, como en el alcance y discusiones que los usuarios suelen compartir diariamente, parecen similares entre Thread y Twitter. Pero, hay aspectos que diferencian estas dos aplicaciones.
¿De qué se trata Threads?
Desde hace algún tiempo Meta estuvo trabajando en nueva red social que plantea ser la alternativa directa a Twitter. Mark Zuckerberg y su equipo ya hicieron el lanzamiento de Threads, de la cual se sabe que tendrá funciones que ya conocemos, como darle me gusta, retuit (o como sea que se vaya a llamar) y compartir mensajes cortos con nuestros seguidores.
Inicialmente tiene una interfaz parecida a la red social de Elon Musk, pero entre sus ventajas está que se puede conectar directamente con Instagram, si ya se tiene una cuenta, entonces todos los seguidores estarán presentes desde el primer momento, por lo que no hace falta armar una comunidad desde cero, ni cambiar tu nombre de usuario.
Por otra parte, un punto negativo puede ser la privacidad de la aplicación, pues recopilará bastantes datos entres los que se encuentran la salud y condición, información financiera, compras, ubicación, historial e información privada.
Sin embargo, debemos decirte que los datos que recopila Twitter, de hecho son muy parecidos, por lo que pasarte de una red social a otra, pretende ser muy familiar para los usuarios.