miércoles 1 de febrero 2023

Sony le da una nueva vida al Walkman: así es el nuevo modelo con Android 12

La marca Sony se niega a dejar caer en el olvido al mítico Walkman, lanzando una nueva versión premium, el NW-ZX700

No hay que darle muchas vueltas a esto, el Walkman de Sony transformó la industria musical, incluso mucho antes de que apareciera el iPod en el horizonte y ahora la marca se niega a dejar morir a su famoso reproductor de música.

No es nueva esta intención de la marca asiática, hace más de una década Sony trabaja en darle una nueva vida al Walkman, dotándolo del sistema Android, nuevas funciones y diseño. En esa misma línea, el fabricante acaba de lanzar un nuevo modelo premium, el NW-ZX700.

https://twitter.com/SonyUK/status/1613173760344965121

Sony: el Walkman NW-ZX700

Sony ha implementado estrategias para sostener el concepto de Walkman en estos tiempos en los que el Smartphone ha sustituido a los dispositivos de música. La marca ahora ofrece un dispositivo Premium.

El nuevo ZX700, de Soy, tiene una carcasa de aluminio y una pantalla de 5 pulgadas. En su interior, presume condensadores de alto polímero diseñados para suministrar grandes cantidades de energía y emitir señales de precisión para mejorar el audio en general.

Sony también le incluyó otros elementos de hardware distintivos como condensadores de película de alta calidad y osciladores de cristal con bajo nivel de ruido. También dice que ha utilizado soldaduras con oro que mejoran la conductividad.

sony2.jpg

Aunque la empresa no ofrece detalles sobre el SoC que incorpora su nuevo Walkman, pero The Walkman Blog señala que este tiene un Qualcomm QCS4290, un chip fabricado en 11 nanómetros de ocho CPU Kryo 260 y una GPU Adreno 610. Desconocemos la cantidad de memoria RAM.

Hay que destacar que, en cuanto al almacenamiento, el dispositivo llega con 64 GB de memoria interna, aunque solo 47 GB estarán disponibles para su uso. Un aspecto positivo es que es posible ampliar el almacenamiento mediante la utilización de tarjetas externas microSD.

En cuanto a la duración de la batería, Sony asegura que el nuevo Walkman será capaz de ofrecer hasta 25 horas de reproducción, aunque claro, estos valores dependerán de la calidad del audio y de si se están escuchando archivos descargados o en streaming mediante aplicaciones.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar