domingo 18 de septiembre 2022
Bill Gates

¿Qué tiene de especial el 'inodoro del futuro' de Bill Gates y Samsung?

Bill Gates en alianza con Samsung crearon un curioso dispositivo llamado el 'inodoro del futuro'.

1 de septiembre de 2022 - 22:02

Bill Gates se unió a Samsug para trabajar durante años en el desarrollo de un curioso dispositivo que se ha convertido en la sensación del momento. Se trata del 'inodoro del futuro', que reimagina la manera en que es usado actualmente este aparato sanitario que forma parte del día a día de las personas,

Según dejaron saber, tras una reunión que tuvieron recientemente, buscan cambiar la vida de las 3.500 millones de personas en todo el mundo que carecen de las condiciones higiénicas adecuadas para acceder a este servicio. Aseguran que este inodoro podría ser eficiente además desde el punto de vista energético.

Diseño sin título (49).jpg

¿Cuáles son las características más destacables de este inodoro?

A la hora de crear este inodoro, Bill Gates y Samsung, pensaron en un sistema que permitiera el uso de agua completamente reciclada. Por un lado, deshidrata, seca y quema los desechos sólidos y por otro, trata los líquidos a través de un proceso de depuración biológica.

Además, cuenta con tecnologías de tratamiento térmico y bioprocesamiento para eliminar los patógenos presentes en los desechos humanos. Y aseguraron que, gracias a todas estas características, este producto se convierte en seguro para usarlo en los hogares del mundo.

Para hacerlo público, tardaron tres años de investigación y desarrollo. Tiempo donde utilizaron los avances en tecnología modular de componentes. Y los líquidos, por su parte, reciben un tratamiento de purificación biológica.

Diseño sin título (50).jpg

¿Qué hace que este 'inodoro del futuro' sea importante?

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF, más de 3.600 millones de personas usan instalaciones de saneamiento inseguras debido a su incapacidad para acceder a sistemas. Lo que se traduce en que medio millón de niños de menos de 5 años mueren cada año a causa de enfermedades relacionadas con la diarrea, provocadas por la falta de acceso a la higiene necesaria y al agua potable.

Este habría sido uno de los motivos por los que con esta alianza buscan identificar socios de la industria dispuestos a comercializar la tecnología de este 'inodoro del futuro', luego de hacer que el diseño sea más eficiente para la producción a toda la población.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar