jueves 1 de junio 2023
Twitter

¿Por qué Twitter tiene un perro en el logo?

Una de las más recientes controversias de Elon Musk en Twitter fue el cambio repentino del logotipo en la plataforma, que pasó de ser un pájaro a un perro

Desde que Elon Musk adquirió Twitter ha habido un sinfín de controversias y una de las más recientes es el cambio del logotipo tradicional del pájaro azul que ha identificado a la red social desde su inicio.

El lunes 3 de abril los usuarios se sorprendieron al notar que el logo había cambiado y en vez de un pájaro, en su lugar había una cara de un perro, pero no de cualquier perro, sino de un meme muy popular en la web.

Se trata de un perro de la raza shiba inu, uno de los memes más conocidos de internet y, también, uno de los favoritos de Elon Musk. Además, es también el emblema de la criptomoneda Dogecoin.

twitter1.png

¿Por qué cambiaron el logo de Twitter?

No hubo preaviso ni tampoco micha explicación por el cambio. En un tuit, el empresario sudafricano se limitó a decir: "Lo prometí", adjuntando en el mensaje una captura de pantalla de una conversación en la que, hace un año, bromeaba con esta idea.

Luego, unas semanas después de haber tenido esa conversación en línea con un usuario de Twiiter, el dueño de Tesla lanzó la oferta de compra de Twitter por 44.000 millones de dólares. Musk también ha compartido un meme sobre este cambio.

En esa imagen, se puede ver al perro conduciendo un automóvil y entregando a un policía su carnet, donde se muestra el pájaro azul de Twitter y le explica: “Esa es una foto antigua”.

https://twitter.com/elonmusk/status/1642976364080041984

En concreto, el shiba inu es un perro que se emplea habitualmente como meme y que dio lugar en 2013 a la famosa criptomoneda Dogecoin, la cual fue creada por dos ingenieros de software, Billy Marcus y Jackson Palmer, quienes decidieron poner al canino como imagen de la divisa.

Cuando inicialmente apareció el logo del perro en Twitter, muchos creían que era una broma, por la cercanía del 1 de abril, el Aprils Fool’s Day, si bien ha llegado un par de días más tarde. Otros usuarios pensaron que se trataba de un hackeo. Pero lo cierto es que el logo del perro continúa ahí y sigue sin haber una explicación por parte de la empresa.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar