El 12 de noviembre del 2020, Sony lanzó al mercado la nueva consola PlayStation 5 con muchas innovaciones, incluidas el control DualSense, motivo por el cual la expectativa era muy alta esperando que sea del agrado de la nueva generación de jugadores y lograra alcanzar el éxito de sus anteriores productos.
Por esta razón la compañía está muy feliz con el resultado, debido a que hace poco alcanzó la impresionante cifra de 40 millones de unidades vendidas en todo el planeta "a pesar de los desafíos ocasionados por el COVID", los cuales presentaron un gran problema tanto en la fabricación como en la destruición de la consola.
Sin embrago, a pesar de todas las dificultades, lograron hacer un gran trabajo para lograr sacar la consola, la cual de inmediato supero todas las expectativas, alcanzando cifras record de ventas, por lo que ahora se acaba de convertir en una de las más vendidas en la historia.
PlayStation 5 se ubica en una selecta lista
Uno de los directivos de la marca como lo es Jim Ryan se mostró muy emocionado por la conquista, resaltando el gran catálogo de juegos de esta consola, permitiéndole a los jugadores mayores títulos a elegir además unos nuevos como: Final Fantasy XVI, Diablo IV o Street Fighther los cuales se han convertido en los preferidos por los usuarios.
“Siempre pensando primero en nuestra comunidad, lo que nos llevó a ofrecer innovaciones como los gatillos adaptativos y la retroalimentación háptica en el mando DualSense, así como en PlayStation VR2. PlayStation Studios y los socios externos se han lanzado para aprovechar estas capacidades y expandir su conjunto de herramientas creativas para brindar un salto generacional en las experiencias que brindan a los jugadores.", destacó Ryan.
Además de ello, esta cifra se ubicó a la consola en el puesto número 16 como la más vendida de la historia, superando a Sega Mega Drive con 39,5 millones. A pesar de llo, aún se encuentra un poco lejos de lo conseguido por la PS4, la cual a inicios de este año había vendido un total de 117.2 millones de unidades