martes 29 de noviembre 2022

Meta lanza actualizaciones para los grupos de Facebook

Meta anunció una serie de cambios en los grupos de Facebook. Ahora, los reels, perfiles y eventos tendrán nuevas funciones

22 de octubre de 2022 - 12:25

De todas las redes sociales, Facebook es una de las más populares del momento. Se trata de una plataforma cuya misión principal es crear comunidad para acercar más a las personas. Por ello, una de las funciones que destaca es la creación de grupos, donde las personas con intereses similares se unen para compartir hobbies, proyectos, emprendimientos, entre otras cosas.

Por ello la empresa Meta, que agrupa a las plataformas propiedad de Mark Zuckerberg, tiene el afán de sacarle todo el potencial a este tipo de comunidades virtuales, así que modificó y actualizó las herramientas para ayudar a las personas a interactuar de la mejor forma.

Los cambios que hizo Meta para Facebook salieron a la luz en la sexta edición del Facebook Communities Summit. Allí anunciaron las nuevas formas de conectarse entre los integrantes de grupos con base a los intereses que tengan en común.

facebook1.png

En ese sentido, los reels, eventos e información de perfiles sufrirán modificaciones.Pero, Meta fue más allá y agregó una serie de actualizaciones para los administradores de dichas comunidades virtuales.

Entre ellas están las contribuciones de la comunidad, socializador, asistente administrativo, edición de contenidos falsos, resúmenes diarios, además de una normativa que toma en cuenta el “buen” o “mal” historial del gestor para destituirlo del “puesto”, entre otros.

Actualizaciones para los participantes de los grupos en Facebook

Reels

Estos videos cortos ya son conocidos por ser una herramienta propia de Meta que permite a los usuarios crear contenidos visuales de poca duración Facebook e Instagram y ahora se podrá compartir en los grupos. La intención es que los miembros compartan sus técnicas y últimos descubrimientos sobre un tema que les interese con las otras personas que conforman la comunidad.

Los administradores y miembros de los grupos también podrán agregar elementos de contenido como audio, texto y filtros a sus videos antes de compartirlos, y así dar vida a sus historias.

facebook2.jpeg

Eventos

Anteriormente no se podía compartir un evento público de Facebook a Instagram a través de una historia, pero ahora se podrá llegar a un público mucho más amplio. Tanto administradores como miembros, podrán organizar reuniones para celebrar logros de la comunidad. Esta función puede ayudar a que los grupos se constituyan de manera más amplia y cree mejores lazos de comunicación.

Perfiles

Con la intención de fomentar relaciones en la comunidad para conectar con otros miembros, Meta desarrolló actualizaciones para darle vida al perfil de Facebook. Ahora puedes personalizar de mejor forma tu contenido de la sección “Acerca de mí”. El objetivo es destacar la información a compartir con tu grupo. Esto permite a los administradores y a los miembros conocerse más para así crear el contenido que mejor refleje sus intereses. Además se podrá agregar un indicador para resaltar si es posible comunicarse contigo a través de mensajes. De esta forma, otros miembros sabrán que tienes la disposición de conectar con ellos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar