martes 22 de noviembre 2022
Twitter

Mastodon, la red social que crece en medio del repudio a Twitter por Elon Musk

Tras los incidentes recientes en Twitter, una nueva red social comienza a tomar fuerza y te contamos todo en esta nota.

7 de noviembre de 2022 - 20:47

Para nadie es un secreto que desde que Elon Musk compró Twitter, muchas han sido las polémicas que se han dado a conocer, y esto que ha salpicado a los usuarios. Por lo que en los últimos días, muchos hablan de Mastodon, una red social que se podría convertir en la competencia directa o sustituta de Twitter.

mastodon (3).jpg

Según información de CNN, esta red social tiene algunas coincidencias con Twitter. Entre otras cosas, permite a los usuarios unirse a una gran cantidad de servidores diferentes administrados por varios grupos e individuos, en lugar de una sola plataforma central controlada por una sola empresa como Twitter, Instagram o Facebook.

El crecimiento de Mastodon desde la llegada de Elon Musk a Twitter

La gran diferencia de Mastodon, de otras redes sociales más grandes, es que es de uso completamente gratuito y libre de anuncios. Además, que es operado por una organización sin fines de lucro dirigida por su creador, Eugen Rochko, y recibe financiamiento vía microfinanciación, también conocido como crowdfunding.

Durante una entrevista reciente, Rochko dijo que Mastodon ganó 230.000 usuarios desde el 27 de octubre, cuando Musk tomó el control de Twitter. Y ahora tiene 655.000 usuarios activos cada mes, dijo. Twitter informó en julio que tenía casi 238 millones de usuarios monetizables activos diarios, aseguró CNN.

“Obviamente, no es tan grande como Twitter, pero es la red más grande que jamás haya existido”, dijo Rochko, quien originalmente creó Mastodon más como un proyecto que como un producto de consumo.

mastodon.jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar