domingo 2 de octubre 2022
Celular

¡Lo que necesitás saber! 3 Trucos para liberar espacio en el celular

Te contamos cómo liberar espacio de tu celular de forma fácil y práctica.

6 de septiembre de 2022 - 21:21

El problema del espacio lleno, es un tema común entre muchos usuarios con sistema operativo Android, puntualmente los de gama media o baja, lo que se transforma en lentitud del celular, así como el impedimento a la hora de instalar aplicaciones nuevas o actualizar las que ya están en el dispositivo.

Actualmente, existen gran variedad de servicios para guardar datos en la "nube", lo que representa un beneficio para liberar un poco el celular, sin embargo, no está de más hacer una limpieza en los archivos y aplicaciones de manera regular.

Te contamos 3 secretos para que puedas solucionar este problema en tu celular:

1- Limpiar la caché de las apps: Las apps y las páginas de internet que visitamos dejan un rastro con la intención de ofrecernos una experiencia más rápida la próxima vez que las utilicemos, pero eso también conlleva espacio. Por eso es importante borrar el caché, y para esto deberás ir al menú de ajustes y luego a aplicaciones, tocar el nombre de la app y luego seleccioná almacenamiento y borrar memoria caché.

Diseño sin título (90).jpg

2- Mover aplicaciones a la tarjeta de memoria: Son pocos los programas que permiten migrar a la tarjeta de memoria, por lo que sacar algunas apps puede ser útil para que el teléfono funcione un poco mejor. Se puede optar por desinstalar algunas aplicaciones para liberar espacio en el teléfono.

Lo recomendable seria eliminar aquellas apps que también se puedan usar desde un navegador, aunque también es importante que las que saquemos sean las más pesadas, para ganar más capacidad en el celular.

3- Borrar archivos de WhatsApp: Una de las aplicaciones más utilizadas y por ende ocupan mayor espacio en el celular, es WhatsApp. No solo por la cantidad de tiempo que usamos esta app, sino por el contenido que nos llega en los diferentes chats: imágenes, videos y audios.

Para evitar que eso suceda abrí tu WhatsApp, ve al menú principal, elegí Ajustes, luego Chats y Desactivar Visibilidad de archivos multimedia.

Diseño sin título (91).jpg

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar