domingo 18 de septiembre 2022
Whatsapp

Lo nuevo de WhatsApp es el automensaje: ¿cómo funcionará?

Entre las novedades de WhatsApp estará de automensaje, una función en la que está trabajando y que ya había implementado Telegram y que

5 de septiembre de 2022 - 12:28

La aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ha enfocado sus últimas actualizaciones en mejorar la seguridad y privacidad para sus usuarios. Pero también ha lanzado otros cambios importantes en su interfaz, con la intención de hacerla más atractiva para los millones de usuarios que diariamente acceden a ella.

Y es que, aunque la función principal de WhatsApp es la mensajería, hay muchos usuarios que la usan para intercambiar fotos, videos y textos. En torno a esto, vale destacar que hay usuarios que incluso tienen dos cuentas para compartirse este contenido de un número a otro, ya que hasta el momento la plataforma no cuenta con el envío de auto mensaje, algo en lo que Telegram se le adelanto.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCTkWs7Kltz-%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by WhatsApp (@whatsapp)

Lo nuevo en WhatsApp

Fue recientemente cuando el sitio especializado en WhatsApp, WABetainfo, publicó la buena nueva. La plataforma ya está trabajando en una actualización que permite el envío de auto mensajes, así que ahora ya no se necesitará un contacto de confianza o bien dos números para poder respaldar información.

Esta nueva función estará disponible en otros dispositivos que estén vinculados a la cuenta y tiene la expectativa de ser usada como un bloc de notas donde podemos ver toda la información que nos enviemos a nosotros mismos, como una especie de nube personal.

¿Cómo funcionará el automensaje?

Entre los datos que reveló el sitio web destaca que los usuarios de WhatsApp solo tendrán que abrir una nueva conversación y buscar su número, es aquí donde podemos abrir la conversación para poder conversar con nosotros mismos, esto permite respaldar todos los mensajes que queramos, desde textos, fotografías, videos y hasta notas de voz como si fuera otro contacto normal.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCc6jKZYAhcd%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by WhatsApp (@whatsapp)

Todo esto aplica a los dispositivos que estén vinculados a nuestra cuenta, lo que implica un gran avance, ya que mediante algunos trucos esto ya se puede realizar, pero solo está disponible en el dispositivo que tiene la cuenta original, otros como WhatsApp, web o escritorio no pueden vincular correctamente todos los mensajes que nos hemos enviado de forma automática.

De momento, esta función todavía se encuentra en desarrollo, sin embargo, pero se espera que llegue rápidamente a todos los dispositivos compatibles con WhatsApp, aunque no hay una fecha establecida, ya se han visto las capturas, lo que significa que ya están trabajando en esa característica.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar