miércoles 1 de febrero 2023
Whatsapp

Llega el "control total" a WhatsApp: ¿De qué se trata?

WhatsApp tiene una nueva herramienta para controlar el acceso de terceros a las versiones de escritorio de la app y evitar el espionaje de conversaciones

Meta, la empresa tecnológica propietaria de WhatsApp, ha asomado en varias oportunidades el compromiso que tiene para garantizar la seguridad y privacidad de sus usuarios.

Ahora, para demostrarlo, lanzó una nueva función que solo había estado disponible en las versiones beta de WhatsApp. Se trata de una herramienta que tiene la misión de garantizar que nadie espíe los chats, incluso si llegases abrir tu cuenta desde la versión de escritorio y por alguna razón se te olvidase cerrarla.

Y es que, ya que la aplicación de mensajería brinda la oportunidad de utilizar el perfil de un usuario en varios dispositivos a parte del equipo móvil, muchos usuarios han mostrado preocupación por el espionaje.

Ante esto, además de la “pantalla de bloqueo”, ahora sale a la luz el "control total", una herramienta que estará disponible en las tres versiones de la plataforma: app móvil, web y app de escritorio, tendrán esta herramienta más temprano que tarde, aseguró WABetaInfo.

whatsappweb1.jpg

WhatsApp: ¿De qué trata "control total”?

La app de mensajería tiene hasta tres versiones diferentes para su uso: app móvil, Web y Desktop. El primero es el que por default ya tenemos en nuestros celulares, el segundo es una página de navegación que podemos abrir desde cualquier explorador, mientras que el tercero es un programa especialmente creado para las computadoras o laptops com cualquier sistema operativo, tales como MacOS o Windows. En este último es donde veremos el reciente cambio, así lo confirmó el portal tecnológico WABetaInfo.

La herramienta de “control total” se introducirá de manera progresiva en los tres modos de operación de WhatsApp. En específico, "control total" funcionará como una pantalla de bloqueo pero para los equipos de escritorio o portátiles, y en lugar de pedir una huella dactilar, veremos un espacio para ingresar una contraseña alfanumérica.

Obviamente, con antelación se deberá crear el código y así podremos acceder a nuestro perfil. Además, en caso de que no te acuerdes de lo escrito, puedes reiniciar la página e ingresar nuevamente la sincronización con el ícono QR.

whatsappweb2.jpg

Solo debes recordar que para este paso, en algunos celulares ya se ha configurado la comprobación de identidad en el equipo, aquí sí con huella dactilar, reconocimiento facial o alguna otra que compruebe que eres tú antes de sincronizar los dispositivos

Actualmente están en pruebas dado que este proceso migrará a las tres versiones de uso, la móvil, la Web y la de app para escritorio. Por lo que para habilitarlo deberás hacerlo manualmente en el menú de configuración.

Se estima que la contraseña contará con el cifrado de extremo a extremo y que no tarde muchos días. Estamos casi seguros que a principios de enero ya contaremos con esta actualización.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar