sábado 26 de noviembre 2022
Whatsapp

La alarmante advertencia que hace Telegram sobre WhatsApp

El propietario de Telegram, Pavel Durov, alertó a los usuarios de WhatsApp sobre los riesgos que corren al usar esta aplicación de mensajería instantánea

1 de noviembre de 2022 - 12:07

Desde Telegram han lanzado una fuerte advertencia sobre su rival más cercano, el servicio de mensajería WhatsApp. Pavel Durov, fundador de la aplicación de mensajería del ícono azul fue el encargado de decirla.

Durov solicitó a las personas a usar “cualquier aplicación de mensajería”, siempre y cuando no sea WhatsApp y alertó que, de usarla, los teléfonos podrían ser hackeados.

El dueño de Telegram comentó sobre un problema de seguridad revelado por WhatsApp la semana pasada que permitía a un hacker intervenir el teléfono de una persona al enviar un video malicioso a su número. “Los hackers podrían tener acceso completo a todo en los teléfonos de los usuarios de WhatsApp”, afirmó el Pavel Durov.

telegram.jpeg

“Cada año nos enteramos de algún problema en WhatsApp que pone en riesgo todo en los dispositivos de sus usuarios... No importa si eres la persona más rica del mundo, si tienes WhatsApp instalado en tu teléfono, todos tus datos de todas las aplicaciones de tu dispositivo son accesibles”, dijo.

El multimillonario tecnológico ruso, que vive en un exilio autoimpuesto de su país de origen, afirmó que las fallas de seguridad son “entradas traseras plantadas” para permitir que los gobiernos, las fuerzas del orden y los piratas informáticos, eludan el cifrado y otras medidas de seguridad para obtener información.

Dueño de Telegram: “WhatsApp jamás será seguro”

En el pasado, Pavel Durov ha dicho que “WhatsApp jamás será seguro”, a menos que se realicen cambios fundamentales en su funcionamiento.

Telegram es una aplicación conocida por adoptar un enfoque que prioriza la privacidad para sus usuarios, que son más de 700 millones de usuarios activos, con un crecimiento constante de aproximadamente 2 millones de usuarios por día.

whatsapp.jpg

Sin embargo, está lejos de llegarle a WhatsApp, que cuenta con aproximadamente 2 mil millones de usuarios en todo el mundo. Es la aplicación de mensajería más popular del mundo por delante de la aplicación de propiedad china WeChat y Facebook Messenger, que al igual que WhatsApp, es propiedad de Meta.

Durov aseguró que no estaba hablando en contra de WhatsApp en un intento de hacerle publicidad a su propia compañía: “No estoy presionando a la gente para que cambie a Telegram... Telegram no necesita promoción adicional”.

“Puedes usar cualquier aplicación de mensajería que desees, pero mantente alejado de WhatsApp; ha sido una herramienta de vigilancia durante 13 años”, aseguró.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar