Hace dos meses Google anunció su nueva inteligencia artificial: Bard, la cual permitiría entre muchas funciones generar contenido a través de texto. Ahora para seguir creciendo puso a disposición 40 nuevos idiomas, en los que resaltan el árabe, chino, alemán, portugués y por supuesto el español.
Eso se suma a la ampliación del acceso a más países como Brasil y 27 de la Unión Europea, además los usuarios tendrán nuevas función, las cuales le permitirán mejorar su experiencia, estimular su creatividad a través de una gran variedad de actividades.
Una de las nuevas fusiones es que las respuesta de Bard, ahora podrán ser escuchadas en voz alta, resultando muy útil para oír de manera correcta las palabras o disfrutar de poemas o guiones. Los que deseen utilizar esto, solo tendrán que escribir y luego deseleccionar el icono de sonido.
Otra de las características es la de fijar y renombrar conversaciones, debido a que se han agregado opciones en la parte lateral de la herramienta la cual le permitidora retomarlas cuando inicie una nueva.
Bard, la nueva inteligencia artificial de Google pronto agregará más funciones
Además de las nuevas opciones que tienen lo usuarios para disfrutar este servicio de Google, anunciaron que pronto añadirán más, las cuales le permitirían personalizar la respuestas y utilizar imágenes en las consultas, algo que sin duda representará una gran ventaja.
Según la gerente de Producto de Responsabilidad para Bard Romina Stella, comunicó que la nueva herramienta está en su fase experimental, motivo por el cual es imposible reconocer sentimientos y en su lugar está preparada para recibir malos comentarios o palabras inapropiadas.
Además de las nuevas funciones, Bard tiene a disposiciones las ya existentes que permitan a los usuarios explorar su curiosidad, incrementar su imaginación, además de generar nuevas ideas, entre ellas resaltan:
- -Descubrir y explorar lugares emblemáticos en su entorno.
- Generar una variedad de textos creativos.
- Obtener resúmenes de temas complejos.
- Recibir ayuda en programación.
- Convertir problemas o cuestionamientos de la vida real en planes de acción.