Con la llegada de la inteligencia artificial, esta ha logrado simplificar la vida de muchos, debido a lo que antes demoraba minutos e incluso horas, en la actualidad se puede haber en solo segundos. Un claro ejemplo de ellos en la edición de videos en el que se pueden generar subtítulos de forma automática.
Gracias a la ayuda de la IA, el programa "Submagic" puede reconocer las voces de las personas, interpretarlas, además de editar videos con subtítulos atractivos para los usuarios, gracias a que pueden tener muchos colores e incluso hasta emojis para ser mucho más llamativos.
Lo primero que tienes que hacer es dirigirte al portal del programa, allí tendrás que crear un usuario con correo electrónico, una vez hayas completado este paso darás click en el botón “Crear mi video ahora”, el cual te llevará a una pantalla que pedirá que compartas un archivo de video.
Así funciona la inteligencia artificial en la conversión de subtítulos automáticos
Después que hayas subido el video para editar, la IA detectará el idioma que se habla y de inmediato te sugerirá crear los subtítulos, si en la conversión se produjo un un error, te mostraran un mensajes de si se deseas el texto en otro dialecto.
El proceso puede demorar solo unos segundos o quizás minutos, dependiendo lo largo del video. Una vez creado los subtítulos correctos, deberá hacer clic el icono forma de lápiz y así podrán seguir personalizando el contenido.
A tu derecha en la pantalla podrás ver tu video ya editado, el cual tendrá un sello de agua con el nombre del programa, mientras a que a la izquierda observarás ver tres pestañas: subtítulos, estilos y descripción. Allí veras como la IA ofrece palabras destacadas con diferentes colores.
Una vez hayas concluido con todo el proceso, tu video está listo, lo podrás guardar los cambios y seguir usándolos desde el programa, sin embargo si deseas descargarlo tendrás que pagar por el servicio, el cual va desde 16 el básico hasta los 40 dólares.