sábado 26 de noviembre 2022
Instagram

Instagram permite programar contenido con 75 días de anticipación

La aplicación Instagram ya permite a los creadores de contenido programar fotos, la serie de imágenes conocida como carrusel y videos cortos tipo reels

11 de noviembre de 2022 - 12:31

Entre las nuevas actualizaciones que ofrece Instagram figura una que alegrará a los creadores de contenido. La plataforma ya permite la programación de una parrilla de publicaciones con hasta 75 días de anticipación.

Con la actualización de Instagram, implica que las fotos, serie de imágenes en carrusel y videos cortos tipo reels podrán gestionarse de mejor forma dentro del calendario que veíamos con Creator Studio de Facebook.

A través de @creators, su cuenta verificada @creators, Instagram aseguró que durante las próximas semanas esta característica estará disponible a nivel mundial.

instagram.png

Programa contenidos sin salir de Instagram

Antes de que Instagram lanzara esta novedad, los usuarios usaban la herramienta de Creator Studio, la cual está disponible en Facebook para programar contenido multimedia de todo tipo. Pero, con esta actualización los negocios o personalidades tendrán el camino más fácil.

Sin embargo, en medio de todo hay una letra pequeña: las historias temporales quedan fuera de la calendarización. En este caso sí se deberá usar la página principal de Meta a la que estamos acostumbrados.

FOto instagram.png

¿Cómo programar el contenido en Instagram?

Abre tu cuenta profesional de Instagram.

Entra al apartado de publicación.

En el pie de foto, toca la opción de Ajustes avanzados.

Ahí ya aparece la nueva opción de programar esta publicación.

Selecciona la fecha y hora para publicar y darle en "Programar"

De esta forma tus publicaciones tendrán una calendarización.

En caso de que el usuario requiera revistar alguna o cancelar, solo deberá entrar a la parte que dice "Contenido Programado" y ahí podrás tener un mejor control de tus publicaciones. Debemos enfatizar que no está disponible para las historias temporales. y que aunque Instagram ya lo lanzó oficialmente, la configuración se irá reflejando en las cuentas de manera paulatina. Puedes revisar la última versión que tienes de la aplicación y actualizarla si se requiere.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar