sábado 3 de diciembre 2022

Google le dice adiós a Hangouts: así podrás recuperar toda tu información

El acceso web de Google Hangouts dejó de estar disponible desde el 1° de noviembre. Acá explicamos cómo los usuarios podrán acceder a sus conversaciones

3 de noviembre de 2022 - 12:52

La era en la que las reuniones de trabajo se realizaban a través de Google Hangouts llegó a su fin. El servicio de mensajería instantánea multiplataforma culminó oficialmente sus operaciones.

No es algo que llega de sorpresa, Google ya había anticipado que a finales de 2022 Hangouts se actualizaría a Google Chat. El día pautado fue el 1 de noviembre, momento en que el acceso a Hangouts en la web dejó de estar disponible.

Google anunció que este año trasladaría a los usuarios de Hangouts a Chat, que es similar a la aplicación Slack, una plataforma de comunicación y gestión interna de equipos de trabajo. La fecha límite ya ha sido sobrepasada: desde el 1 noviembre ya no es posible acceder a Hangouts en la versión web. En julio ya dieron carpetazo a las apps de Android e iOS.

hangouts3.jpg

Google Hangouts era obsoleto

Desde Google apuntan a que Hangouts se había quedado obsoleto y no tenía las capacidades suficientes para hacer frente a otras apps punteras como WhatsApp, Telegram o iMessage. Hangouts comenzó como una función de Google+ antes de convertirse en una aplicación en 2013. Google lo convirtió en el sustituto de Google Chat, una función lanzada dentro de Gmail, y luego lanzó Hangouts Chat a principios de 2018 para tratar de hacerse un hueco en el sector empresarial.

Con el pasar del tiempo, la empresa dio cuenta de que Chat es una mejor y más eficiente opción para los intereses del usuario a través de Google Workspace. El resultado ha sido la desaparición de Hangouts.

Hangouts2.jpg

En ese sentido, la empresa aseguró que algunas conversaciones se transferirán de forma automática. Pero para obtener la información al completo hay que utilizar Google Takeout para descargar y guardar una copia de los datos de cualquier servicio de Google. Esta descarga se puede realizar hasta el 1 de enero de 2023, fecha en la que se eliminarán todos los datos.

“Después de que se cambie a todos los usuarios de Hangouts a Google Chat, los datos de Hangouts ya no estarán disponibles en Gmail. Sin embargo, las fotos y los vídeos compartidos en Hangouts seguirán estando disponibles en el archivo de álbumes de Google” destacó la empresa.

Estos son los pasos a seguir para poder descargar toda la información:

  • Ve a Google Takeout y accede con la cuenta de Google que utilizas en Hangouts
  • Selecciona Hangouts y desmarca el resto de servicios
  • Toca en Siguiente
  • Elige el tipo de archivo que quieres recibir y selecciona que sea en descarga única
  • Toca en Exportar
  • Un mensaje indicará que se está creando una copia de los archivos de Hangouts
  • Recibirás un correo electrónico cuando el proceso de exportación haya acabado
  • Solo queda descargar el paquete de información
Seguí leyendo

Te Puede Interesar