El mundo gaming está a la expectativa del anuncio de la consola PlayStation 5 Slim, luego de que la plataforma PS4 completara su vida útil de siete años. Ahora, se abre paso la quinta generación de consolas de Sony y tiene mucha potencia gráfica y de procesamiento.
Se estima que la PlayStation5 traiga, además, los mandos más avanzados tecnológicamente hablando del mercado, los DualSense. Todo lo que se espera del producto lo hace parecer como un equipo que podría tener muchos más años por delante y reinará en ventas en la industria gaming
La información se conoció a través de un documento filtrado de Microsoft, el cual ha proporcionado información intrigante sobre los planes de Sony para su popular línea PlayStation 5. Este documento, parte de una disputa legal en curso con la FTC, arroja luz sobre dos proyectos emocionantes de Sony: la PlayStation 5 Slim y un dispositivo portátil que se espera sea lanzado a finales de este año.
Gaming: lo que dice el documento sobre la PlayStation 5
Por ello, el mundo gaming sigue a la expectativa, pues todo parece indicar que la PS5 seguirá este camino. Según este documento, Sony estaría planeando poner a la venta en 2023 una versión Slim de la PS5.
“De igual modo, PlayStation vende una Edición Digital [de PS5] por 399,99 $ y se espera que lance una PlayStation 5 Slim más adelante este año al mismo precio reducido”, se lee en el documento. Además, analizan la potencia de las diferentes consolas del mercado.
La estrategia de precios de Sony coloca a la PlayStation 5 Slim en el mismo rango de precios que la edición digital actual de la PS5, lo que presenta un interesante dilema para los usuarios a la hora de elegir.
El documento filtrado en el mundo gaming también sugiere que Sony tiene planes de lanzar una versión portátil de la PlayStation 5 a finales de este año. Sin embargo, la información proporcionada en el documento no es completamente precisa.