domingo 18 de septiembre 2022
tarjetas SIM

¿El principio del fin de las tarjetas SIM?

Con la llegada de los iPhone 14 todo indica que el futuro tecnológico apunta a celulares sin tarjetas SIM.

8 de septiembre de 2022 - 22:23

Si bien el mundo de la tecnología avanza tan rápido, nadie se esperaba que esta semana con la llegada de los iPhone 14 y sus impresionantes características, se confirmara que los nuevos modelos no necesitan de tarjetas SIM.

Apple lanzó un total de cuatro modelos diferentes: iPhone 14, iPhone 14 Plus, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max. En la presentación del evento más esperado por los fanáticos de la tecnología, se detalló todas las cualidades de estos equipos, pero una de las que más resonó, fue que no tienen bandeja para tarjetas SIM

Es decir, en su lugar, Apple incorporó la tecnología eSIM a sus nuevos teléfonos inteligentes, por lo tanto, no son compatibles con las tarjetas SIM físicas, solo tienen soporte de eSIM dual.

Diseño sin título - 2022-09-08T221438.318.jpg

¿Qué es la tecnología eSIM?

Una eSIM es una SIM digital que permite a los usuarios activar un plan en el celular sin tener que usar una tarjeta nano-SIM física. La disponibilidad de la eSIM se está expandiendo rápidamente, pero la tecnología aún no está disponible en todos los países.

Esto es lo que explica por qué los modelos de iPhone 14 seguirán estando disponibles con una bandeja de tarjetas SIM fuera de los Estados Unidos por ahora. En España, por si te lo preguntas, llegará con tarjeta SIM normal, pero es posible que sea el último modelo en traerla.

Diseño sin título - 2022-09-08T222302.243.jpg

En el caso de iPhone 14 y iPhone 14 Plus, incluyen el chip A15 Bionic con una GPU de 5 núcleos, lo que se traduce en un rendimiento y una eficiencia increíbles para cargas de trabajo exigentes, y está diseñado con privacidad y seguridad integradas.

Mientras que, el iPhone 14 Pro y el iPhone 14 Pro Max, cuentan con chip A16 Bionic, así como una nueva clase de sistema de cámara profesional, con la primera cámara principal de 48MP, con un sensor de cuatro píxeles y Photonic Engine, una canalización de imagen mejorada que mejora drásticamente las fotos con poca luz.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar