lunes 6 de febrero 2023

El nuevo reto de Elon Musk: Hacer implantes en el cerebro humano en seis meses

Elon Musk anunció que, en seis meses, la empresa Neuralink podría instalar implantes en el cerebro humano para comunicarse con una computadora

Elon Musk ha realizado un revelador anuncio, el multimillonario empresario tecnológico aseguró que una de sus empresas podría implantar, en seis meses, un dispositivo en el cerebro humano que permitiría la comunicación con una computadora.

Fue este miércoles 30 de noviembre cuando Elon Musk explicó que esta interfaz, la cual es fabricada por Neuralink, una de las empresas del multimillonario, haría posible que un humano se comunique directamente con los ordenadores a través de sus pensamientos.

Elon Musk’s Neuralink Event: Everything Revealed in 10 Minutes

Los avances de Elon Musk con Neuralink

Durante una presentación de la empresa, habló de los avances que ha hecho al respecto: “Hemos presentado, creo, la mayor parte de nuestra documentación a la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EEUU) y creemos que probablemente en unos seis meses deberíamos poder tener nuestro primer Neuralink en un humano”.

Fue en 2021, durante la presentación de Neuralink, cuando la empresa mostró a varios monos “jugando” a videojuegos básicos o moviendo un cursor en una pantalla a través de su implante. Ahora, decidió mostrar a un mono “escribiendo” con la mente.

Mientras proyectaba un video, Elon Musk explicó: “Y aquí puedes ver a Sake, que es uno de los otros monos escribiendo en un teclado. Ahora, esto es escritura telepática. Así que para ser claros, no está usando un teclado. Está moviendo el cursor con su mente a la tecla resaltada”.

elon musk.jpg

El dueño de Tesla y Twitter agregó su equipo en Neuralink ha trabajado arduamente para realizar el primer implante humano. “Obviamente queremos ser extremadamente cuidadosos y estar seguros de que funcionará bien antes de poner un dispositivo en un humano”, dijo.

Elon Musk, quien también es propietario de SpaceX, Tesla, había prometido en julio de 2019, que Neuralink sería capaz de realizar sus primeras pruebas en humanos en 2020. Los prototipos, del tamaño de una moneda, han sido implantados en cráneos de monos.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar