martes 22 de noviembre 2022
iPhone 14

El insólito error en el iPhone 14: activa el detector de accidentes al subir a una montaña rusa

Comienzan a llegar los reportes de un error en el nuevo iPhone 14, que se ha hecho en una queja común en redes.

12 de octubre de 2022 - 23:00

Hace apenas unas semanas que Apple presentó el iPhone 14, la última versión de sus celulares, lo que por supuesto causó furor entre los consumidores de la marca que no dudaron en comprar el nuevo modelo.

Entre las tantas novedades de Apple, desarrollaron para este modelo de iPhone, un sistema llamado “Crash Detection” que alerta al 911 y a los familiares del propietario del teléfono cuando este se vea involucrado en un accidente automovilístico y no responda al llamado de la aplicación.

Sin embargo, lo que parecía ser una buena herramienta, terminó con el reporte de un centro de emergencias ubicado en un parque de diversiones en Ohio que aseguró haber recibido 7 llamadas de alerta de distintos teléfonos. Asimismo, son muchos los usuarios que han confirmado esta falla del iPhone 14.

iphone14.jpg

Lo más llamativo, es que en los reportes de los supuestos accidentes se alertaba que “el propietario de este iPhone tuvo un grave accidente automovilístico y no responde a su teléfono”.

Los casos reportados del nuevo iPhone 14

The Wall Street Journal, contó que la policía se había acercado de todas maneras al parque de atracciones, pero en ninguno de los casos se requería la presencia del servicio de emergencias. Lo que se dice hasta el momento, es que la razón por la cual la aplicación envía la alerta es porque confunde la velocidad, los giros y las frenadas de las atracciones con un accidente automovilístico.

Uno de los 7 casos registrados por la policía fue el de Sara White, una dentista que se encontraba en el parque de diversiones Kings Island en Ohio y se subió a la montaña rusa Mystic Timbers, y al subir a un juego con el teléfono se activó la llamada al 911.

Mientras tanto, en Apple aseguraron que la nueva herramienta es “extremadamente precisa”. Además, señalaron que trabajarán en la aplicación para mejorar su funcionamiento.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar