sábado 4 de febrero 2023
selección Argentina

Crearon un videojuego para trepar semáforos y festejar por la Scaloneta

Los hinchas siguen reviviendo lo que fue el Mundial Qatar 2022 y el triunfo de la Selección Argentina con la tercera Copa.

Hace una semana que las calles del país colapsaron de al menos cinco millones de personas que salieron a festejar por la tercera Copa que alzó la Selección Argentina en el Mundial Qatar 2022. Una caravana con una multitud que apenas dejaba avanzar el micro con los jugadores, familias enteras que pasaron más de 24 hora sin dormir a pura fiesta y cánticos.

Y por supuesto, una de las escenas más emblemáticas: hinchas trepando semáfotos, kiosko, metrobus y hasta en el Obelisco, revoleando la camiseta de la Selección Argentina y que tanto fue el furor, que ahora pasaron de la realidad a la ficción en un videojuego.

"¡Argentina es campeón del mundo! ¿Te quedaste con ganas de subirte a un lugar muy alto? Acá lo podés hacer!", dice el videojuego creado por un argentino. Y más adelante sigue: "No da vértigo, y en el camino hay birra y fernet", promete el juego que ya es furor en las redes sociales.

Sin embargo, los creadores dejaron una advertencia: "Cuidado con las palomas y el dron de la federal".

videojuego (2).png

¿De qué trata el nuevo videojuego para alentar a la Selección Argentina?

El objetivo de la partida es alcanzar el mayor puntaje posible. Se suman puntos cada vez que el hincha argentino protagonista del videojuego asciende por el semáforo. Con tres vidas disponibles, el objetivo es evitar que bandadas de palomas o un dron golpeen al personaje. Tras perder las tres vidas, el juego comienza de nuevo y el marcador vuelve a cero.

Los comandos del juego son sumamente sencillos. Se puede jugar con la barra espaciadora o el mouse en el caso de computadoras de escritorio o con la pantalla táctil de los teléfonos móviles. Para jugarlo no es necesario instalar ninguna aplicación extra, más que el clásico navegador de páginas web.

https://twitter.com/PressOverNews/status/1607784328309706753

Además de los programadores que llevaron adelante la idea del "Escalador de Semáforo", Pablo Bianchi creó la música que le aporta un sello inconfundible: una versión en ringtone polifónico del ya clásico "Muchachos".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar