viernes 2 de diciembre 2022
Whatsapp

Comunidades: la nueva aplicación de WhatsApp para crear subgrupos

Una nueva actualización de WhatsApp ofrece a los usuarios la capacidad de administrar una comunidad y organizarla a través de subgrupos y categorías

5 de noviembre de 2022 - 10:38

Recientemente, WhatsApp implementó una nueva función en su última actualización. Se trata de Comunidades y su objetivo es habilitar subgrupos, así como crear múltiples hilos de comunicación, compartir canales de anuncio, entre otras funciones.

La aplicación ya había somado, en la versión Beta, la posibilidad de gestionar llamadas hasta con 32 personas, ahora con la llegada de la última versión, esto es una realidad que llega con los beneficios que distinguen a la app la protección y seguridad de la información de sus miles de millones de usuarios.

whatsapp (3).jpg

¿De qué trata Comunidades en WhatsApp?

Con esta nueva función de WhatsApp se podrá conectar los múltiples grupos y ponerlos en categorías por tópicos. Cabe resaltar que la compañía ya trabajaba en esta función desde principios de año.

Ahora los usuarios de todo el mundo podrán conectar varios grupos juntos, te ponemos un ejemplo. Actualmente se acostumbra crear conversaciones para ponerse de acuerdo en diferentes rubros, casi todos han estado o sabido de chats de comunidades vecinales, padres de escuela, equipos laborales, entre otros. Con esta función podrás organizar todas las conversaciones en un solo lugar.

whatsapp (2).jpg

¿Cómo crear subgrupos en WhatsApp?

WhatsApp compartió que para empezar a usar esta nueva función se debe tocar la nueva pestaña Comunidades en la parte superior de los chats en Android o en la parte inferior en iOS. Desde allí puedes iniciar la categorización de los subgrupos desde cero o agregar grupos existentes.

Cuando se haya creado esta comunidad o se haya integrado, el usuario puede cambiar de grupo fácilmente para obtener la información que necesite y sobre todo cuando la necesite. Además, los administradores pueden enviar novedades importantes a todos sus miembros en el momento que así lo decidan de manera eficaz. Esto debido a que la interfaz de la aplicación es muy noble e intuitiva.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar