domingo 22 de enero 2023

¿Cómo ver el resumen de Spotify 2022?

Spotify ofrece la opción de hacer un resumen de lo más escuchado durante el año. Bajo el nombre de Wrapped, se muestra la actividad en llamativas tarjetas

La plataforma Spotify ha permitido a sus usuarios, desde diciembre de 2016, elaborar un resumen de lo que más ha escuchado durante el año, bien sea música o pódcast, a cambio de que acepten el uso de la información de su actividad en la aplicación entre los meses de enero a octubre.

Este resumen se denomina Spotify Wrapped y, aunque la edición de este año aún no está oficialmente abierta, la plataforma ha asomado que podrá estar disponible entre el 1 y el 5 de diciembre.

https://twitter.com/Spotify/status/1595469756089368577

¿En qué consiste el Wrapped de Spotify?

Con el Wrapped, los usuarios de Spotify pueden visualizar su historial de actividad a través de tarjetas con diseños llamativos, que incluyen las canciones, artistas, géneros y pódcast más escuchados durante enero y octubre..

El objetivo es que los usuarios de la plataforma compartan sus tarjetas con sus amigos y seguidores en las redes sociales, específicamente Facebook, Instagram, Snapchat, Twitter y TikTok. El trasfondo de todo es una ingeniosa (y divertida) campaña de publicidad para la aplicación.

Sin embargo, y aunque puede tratarse de publicidad, para los usuarios de Spotify representan la posibilidad de presumir sus tarjetas y de saber que sus artistas favoritos recibirán de la plataforma una visualización de sus estadísticas, que luego podrán compartir con el público.

https://twitter.com/Spotify/status/1597092976626475009

Es por ello que algunos clubes de fans de los artistas toman este resumen tan en serio, al punto de verlo como una premiación no oficial.

¿Cómo participar en el Wrapedd y obtener el resumen de Spotify?

Para participar en el Wrapped, se debe iniciar en la aplicación, ir al inicio (home), seleccionar Spotify Wrapped y luego Your 2022 in Review. Al hacer esto, se podrán tener las tarjetas y listas de reproducción. Eso sí, hay que tener en cuenta que todo lo que alguien esucuchó en el modo Sesión Privada no entrará en el resumen, tampoco el material que el usuario suba a Spotify por su cuenta.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar