viernes 2 de junio 2023
Instagram

¿Cómo subir historias de Instagram desde la pc?

Aunque Instagram diseñó el mecanismo para subir stories solo desde dispositivos móviles, hay un truco para poder hacerlo desde el ordenador

Instagram es la plataforma para compartir contenido en formato de fotos y videos que acumula mayor cantidad de usuarios en el mundo. Se trata de una aplicación gratuita propiedad de Meta, la misma propietaria de Facebook y de WhatsApp.

La red social de la cámara acumula más de millones de usuarios en el planeta y entre sus funcionalidades, además de compartir fotos y vídeos, ofrece otras funciones como reels, IGTV, y las stories que tienen una duración de 24 horas.

instagram4.png

Precisamente esta última es la más popular entre los usuarios de Instagram, ya que desde desde celebridades hasta pequeñas empresas recurren a esto para enviar al mundo sus mensajes más directos.

Pero, lo que también es cierto es que Instagram es una red social centrada en dispositivos móviles y es por eso que muchas funciones se limitaron solo a las aplicaciones móviles. Por ejemplo, no te permite publicar imágenes, vídeos, stories, etc., desde la computadora.

Esto no es algo casual sino que Instagram ideó esto deliberadamente para fomentar el uso de aplicaciones móviles. Pero, eso no significa que no haya maneras, ya que como sucede tantas veces con la tecnología, existen mecanismos para saltarse el camino habitual y que nos podamos de esta manera aprovechar de esas pequeñas trampas para lograr el objetivo.

instagram3.jpg

Instagram: el truco para subir stories desde la PC

Para ello existe un pequeño truco que se puede hacer en el navegador desde la computadora para publicar una story en Instagram y aunque se requiere un poco de esfuerzo, es el único método que funciona. Estos son los pasos.

  • En primer lugar, abre el navegador Google Chrome y visita la web de Instagram.
  • Inicia sesión en tu cuenta de Instagram.
  • Haz clic derecho en el ratón en cualquier lugar de la página y selecciona “Inspeccionar”.
  • Esto abrirá la ventana "Desarrollador para Chrome". Ahora haz clic en el icono de la imagen de dispositivo móvil que aparece arriba a la izquierda de la citada ventana.
  • 5 Ahora verás la interfaz móvil; selecciona el modelo de móvil que quieras.
  • Si no puedes leer el texto, intenta cambiar el modelo de smartphone desde el menú desplegable.
  • Si no te aparece el botón de carga, no pasa nada. Simplemente vuelve a cargar la página web.
  • Ahora verás un icono de cámara en la esquina superior izquierda. Haz clic en el icono y busca el archivo que deseas publicar en la stories de Instagram.
Seguí leyendo

Te Puede Interesar