Seguramente, muchos de los usuarios en Instagram han pensando, alguna vez, en ganar alguno de los sorteos y concursos que constantemente aparecen en la plataforma y llevarse algunos de los premios que rifan.
Seguramente, muchos de los usuarios en Instagram han pensando, alguna vez, en ganar alguno de los sorteos y concursos que constantemente aparecen en la plataforma y llevarse algunos de los premios que rifan.
Pero, en el mundo de lo real ganar un sorteo en Instagram no es una tarea tan sencilla como parece, sobre todo si la cuenta tiene muchos seguidores o no has seguido los detalles del concurso desde el inicio del mismo. Sin embargo, de lo que tampoco debe haber dudas es que hay métodos para lograr hacerse ganador en uno de estos sorteos y entre esos mecanismos sin duda hay uno que es de los más eficaces.
Para poder dar detalles sobre este método, lo principal que se debe entender es la forma en cómo suelen funcionar estos concursos y sorteos de productos, servicios o promociones en Instagram; y qué objetivos persiguen las marcas y empresas que realizan a menudo este tipo de acciones de marketing.
Los concursos de Instagram se suelen realizar a través de publicaciones y fotos con hashtags como #sorteo #concurso #gratis en los que explican:
-Las reglas
-Fecha de finalización del concurso
-Las acciones que hay que realizar
Lo más frecuente y lo que se ve a diario es que haya que seguir al perfil que promociona el concurso, dar like a la publicación y comentar mencionando a «x» amigos o conocidos. A su vez el ganador suele ser el que consiga más cantidad de likes en su comentario.
La empresa o marca que realiza el concurso busca aumentar su visibilidad, sus likes y sus followers realizando el concurso, y tú intentarás llevarte el premio.
Hay un punto importante, Y es que los sorteos en los que anuncian que elegirán el ganador al azar son impopulares porque suelen estar amañados. Pueden decir que han elegido el ganador al azar y que esa persona sea amiga privada de uno de los organizadores, o que esté pactado desde el principio, e incluso que la cuenta sea de ellos mismos.