miércoles 7 de junio 2023
ChatGPT

ChatGPT: La gran empresa de tecnología que prohibió a sus empleados usarlo

Un gigante tecnológico mundial asiático ha solicitado a sus trabajadores no usar ChatGPT y expresó sus preocupaciones por esta Inteligencia Artificial

El uso de ChatGPT y la Inteligencia Artificial atraviesa por un momento complicado, ya que si bien es cierto que hay quienes quieren seguir trabajando en ella y explorar sus límites, también están sus detractores que cada vez van en auge y tienen el deseo de pararla como sea durante un tiempo por el avance tan rápido que tiene.

Aunque hay grandes empresas tecnológicas que se apoyan en el ChatGTP, una de las grandes en el mundo, Samsung ha demostrado que tiene motivos para prohibir a sus empleados usar cualquier tipo de Inteligencia Artificial generativa.

chatgtp1.jpg

ChatGPT: ¿Por qué Samsung lo prohibió a sus empleados?

La Inteligencia Artificial generativa cada vez abarca más, aunque de momento solo sirven para trastear. Son muchos los que se deslumbran con todo lo que son capaces de hacer, desde nuevas imágenes creadas desde un pequeño texto, pasando por textos largos e incluso realizar cualquier tipo de organización de grupos.

Pero, Samsung quiere ser cauteloso al respecto y prefirió dar un poco de tregua al uso de este tipo de productos. Es por ello que notificaron a todos los trabajadores que no podrán usar ninguna plataforma de IA generativa. Dicho de otro modo: está prohibido usarla.

chatgtp2.jpg

El medio Bloomberg indicó que, en la notificación Samsung destacó que “El interés en las plataformas de IA generativa como ChatGPT ha ido creciendo interna y externamente. Si bien este interés se centra en la utilidad y la eficiencia de estas plataformas, también existe una creciente preocupación por los riesgos de seguridad que presenta la IA generativa”.

La empresa muestra preocupación ya que hay programadores que se apoyan en la Inteligencia Artificial para crear o revisar ciertas parte de código, algo que la firma quiere impedir a toda costa. Y tiene todo el sentido del mundo, ya que la información compartida puede ser utilizada para filtrar esa información y provocar que un ataque sea más efectivo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar