domingo 12 de marzo 2023

Celulares: ¿Cómo compartir datos móviles?

Desde los teléfonos celulares es posible compartir Internet con otros dispositivos a través de los datos móviles. Acá te explicamos como hacerlo

Los teléfonos celulares no solo sirven para mantener comunicación constante, resolver asuntos académicos y laborales o como centro de entretenimiento. Y es que con el teléfono móvil y la conexión de datos móviles también es posible compartir Internet con todo tipo de dispositivos, desde una tablet hasta un ordenador o una Smart TV.

Hay varios métodos para hacer esto posible, ya que con este hack el usuario puede trabajar o acceder a tus servicios preferidos desde cualquier lugar, sin importar que tengas cerca un router o no. Simplemente, necesitas tener cobertura y la conexión de tu tarifa de datos de Internet en el teléfono.

Cada uno de los métodos que existen para que los celulares puedan dar conexión a los otros dispositivos tienen utilidad en función del dispositivo al que quieras distribuir Internet.

celulares2.jpg

Celulares: mecanismos para compartir datos móviles

-Crea un punto de acceso portátil

Esta es una de las formas más usadas para compartir la conexión a Internet desde los celulares y también es la más versátil gracias a que permite que se conecte cualquier otro dispositivo que cuente con conectividad Wi-Fi, desde un televisor hasta una tablet o un eBook.

-Abre Ajustes.

-Pulsa en Punto de acceso portátil.

-Activa Punto de acceso portátil.

-Pulsa en Configurar para modificar datos como la contraseña.

Así, los teléfonos celulares funcionarán como un router, por lo que será válido con cualquier otro dispositivo con Wi-F, y además en los móviles actuales da la opción de crear una red de 5 GHz o de 2.4 GHz, además de también poder cambiar la contraseña o incluso eliminarla.

Para esto se debe tomar en cuenta que esta forma en concreto consume algo más de batería que el resto, por lo que la mejor opción será que tengas tu móvil cargado o al menos que el cargador no esté muy lejos.

celulares3.jpg

-Usar cable USB de carga

Si quieres compartir tu conexión a Internet con un ordenador, es el método más sencillo y recomendable, puesto que solo tendrás que conectar el cable de carga de tu móvil al ordenador y activar la opción para que comience a funcionar, sin necesidad de poner la contraseña como en el punto de acceso. Solo tienes que seguir estos pasos:

Abre Ajustes.

Dale a Punto de acceso portátil.

Conecta tu móvil al ordenador por USB.

Pulsa en Compartir Internet vía USB.

Si estás trabajando fuera de casa con el ordenador portátil o simplemente te has quedado sin internet, es una opción muy sencilla y segura, y además tu móvil se cargará mientras comparte Internet gracias a la energía que le llegará desde tu ordenador, por lo que en materia energética son todo ventajas.

-A través de Bluetooth

Los celulares Android actuales también ofrecen la opción de compartir tu conexión a Internet mediante Bluetooth, lo cual es poco común a día de hoy, pero es una posibilidad interesante, y en la que no tendrás que hacer nada más que activar la opción. Sigue estos pasos:

-Abre Ajustes.

-Ve a Punto de acceso portátil.

-Pulsa en Compartir internet vía Bluetooth.

Y es que, será la persona que quiera conectarse la que tendrá que abrir el Bluetooth de su dispositivo y conectarse al móvil desde el que estás compartiendo la conexión. Se trata de un método útil en dispositivos que no tienen WiFi, pero si Bluetooth.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar