miércoles 21 de septiembre 2022
BeReal

BeReal: La app sin poses que amenaza a TikTok e Instagram

BeReal está captando la atención en Internet, instando a los usuarios a subir imágenes en tiempo real y compartir aspectos de su cotidianidad

19 de septiembre de 2022 - 11:34

BeReal es una nueva red social que ha acaparado la atención de los internautas que ya se habían centrado su atención en Instagram y TikTok. Y es que, constantemente, Internet tiene la capacidad innovar y reinventarse, haciendo actualizaciones y las redes sociales no escapan de ello.

Vale destacar que BeReal no fue creada en 2022, en realidad existe desde 2020 y está tomando fuerzas desde hace dos años a nivel mundial, convirtiéndose en una amenaza para plataformas establecidas como Instagram y TikTok.

bereal1.jpg

La popularidad de esta nueva red social orilló a TikToK a lanzar una nueva función llamada TikTok Now cuya función es casi exacta a la plataforma desarrollada por Alexis Barreyat y Kevin Perreau.

¿De qué trata BeReal?

La novedad y principal característica de la aplicación es una notificación diaria que solicita a sus usuarios compartir una foto de sí mismos y de su entorno durante un período de tiempo de dos minutos, seleccionado al azar diariamente.

Al mostrar los momentos que son cotidianos en su vida, los usuarios pueden ser más auténticos que las versiones más elaboradas y limpias de la vida que se ven en Instagram, por ejemplo. Be Real hace énfasis en la autenticidad, por lo que es mucho más cerca de Snapchat que Instagram o TikTok.

bereal2.jpg

Para iniciar el viaje en esta app se requiere un teléfono iPhone o Android y descargar la aplicación BeReal. Después de iniciar la aplicación, hay un proceso de registro bastante estándar en el que el usuario deberá registrar su nombre, fecha de nacimiento y número de teléfono.

Al hacer este paso, recibirá un código por mensaje de texto a su teléfono, con el que deberá ingresar en la aplicación para verificar que el número sea preciso. No hay necesidad de una dirección de correo electrónico o contraseña.

Hasta ahora la plataforma acumula más de 20 millones de descargas y su popularidad se puede ver reflejada cuando usuarios aprovechan tomar fotografías dentro de la plataforma para compartirlas en otras redes sociales como Instagram, Twitter y TikTok.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar