La primera boda realizada en el Metaverso ocurrió en Colombia recientemente. Reportes locales indican que una pareja acudió al uso de las nuevas tecnologías para celebrar dicho acontecimiento en un plano completamente digital.
La primera boda realizada en el Metaverso ocurrió en Colombia recientemente. Reportes locales indican que una pareja acudió al uso de las nuevas tecnologías para celebrar dicho acontecimiento en un plano completamente digital.
Según publicó el medio ENTER.co, la ceremonia consistió en una boda civil celebrada tanto en el plano físico como en el metaverso. El acto se realizó en el Hotel Dann Carlton de la ciudad de Barranquilla, y tanto los novios como el notario usaron visores de realidad virtual para oficiar la ceremonia en un escenario virtual.
La pareja que protagonizó la primera boda en el metaverso la conformaron un cantante local de champeta urbana llamado Will Fiorillo, y su novia, la influencer local, “La Daniela”, quienes con los visores puestos dieron el sí mientras los asistentes del evento podían ver desde una pantalla a los avatares de los contrayentes oficiando la ceremonia.
Medios colombianos detallaron que la boda fue organizada por la compañía Capital Green, en colaboración con REM, Real Estate Metaverso, quienes indicaron sobre el evento lo siguiente:
“[Esta tecnología] Se ha convertido en nuestro mayor aliado, ya que sus grandes avances prometen un futuro virtual que se ha convertido en realidad, concentrándose en aumentar la audiencia por medio de distintos proyectos, que harán crecer la virtualidad, aumentando la capacidad de crear espacios con experiencias inmersas a través del metaverso por medio de los Oculus Quest, gafas de realidad virtual para disfrutar de cientos de experiencias desde cualquier lugar”.
El evento no solo convirtió a la pareja en ser los primeros colombianos en celebrar su boda en el metaverso, sino que también figuran como los únicos que a la fecha han hecho algo así en territorio latinoamericano.
Vale apuntar que a mediados de febrero Colombia también registró la primera audiencia legal celebrada en un entorno completamente virtual. Este evento fue realizado por el Tribunal Administrativo del Magdalena a través de Horizon Workrooms, una plataforma de Meta que permite a los interesados celebrar reuniones a través de espacios de trabajo digitales.