sábado 26 de noviembre 2022
Apple

Apple decide recorte de producción para el iPhone 14 Pro

La falta de demanda del iPhone 14 Pro en el mercado obligó a la empresa Apple a disminuir la producción de este dispositivo y enfatizar en uno más costoso

26 de octubre de 2022 - 10:17

Una baja en las ventas del iPhone 14 Plus obligó a la empresa Apple a hacer un recorte en la producción de este dispositivo, y hacer énfasis en la producción del iPhone 14 Pro, un producto que sin dudas es más caro, debido a la baja demanda, reveló este martes la firma de investigación de mercado TrendForce.

Sin embargo, según el informe de la empresa experta, la apuesta de Apple por los modelos de gama alta puede ayudarle a contrarrestar la debilidad de las ventas de smartphones. En plena crisis de los chips, los dispositivos de gama alta Pro y Pro Max de Apple, que se han vendido mucho, ayudaron a la empresa a aumentar sus márgenes.

appleiphome14_1.jpg

La decisión de Apple

El informe de TrendForce agrega que que el aumento de los tipos de interés de EEUU podría afectar el gasto de los consumidores, lo que socavaría la demanda de iPhone en el primer trimestre de 2023. La situación podría originar una caída interanual del 14% en la producción a 52 millones de unidades.

Al respecto, los expertos y analistas ya habían advertido que las versiones Pro y Pro Max del iPhone 14 se vendían a un ritmo acelerado, aunque la demanda del modelo base, generalmente el más vendido de Apple, ha sido decepcionante.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCikt8uFJ5_a%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by apple (@apple)

El mes pasado, la compañía dijo que fabricaría su último iPhone 14 en India, ya que el gigante tecnológico traslada parte de su producción fuera de China para cubrir los riesgos derivados de las crecientes tensiones entre Washington y Beijing.

TrendForce ha estimado que la producción de Apple en India superará el 5% en 2023 y aumentará con los años.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar