sábado 26 de noviembre 2022

¿Alguien roba tu señal de WiFi? Te decimos como detectarlo

Que un extraño se conecte, sin autorización, a tu señal de WiFi, podría traer serias consecuencias y no solo se trata de disminución en la velocidad de conexión

21 de octubre de 2022 - 11:49

Uno de los avances para mejorar la conectividad a Internt sin dudas ha sido el WiFi. Sin embargo, se trata de una conexión que aún posee muchas vulnerabilidades y muchas personas se valen de ello para pegarse a internet sin autorización.

Por ello, acá te datos unos datos para detectar si uno de estos abusadores está usando tu conexión WiFi sin autorización y sin pagar. Si al intentar navegar desde tu cuenta te fijas que está más lento de lo normal, puedes estar siendo víctima de esta situación.

wifi1.jpg

Por fortuna, existe la posibilidad de saber si alguien se conecta a tu Wifi y bloquearlo. También puedes blindar el acceso a tu cuenta implementando algunas medidas de protección. Conoce más detalles de cómo checar si tienes intrusos en tu red y algunos tips para contar con mayor seguridad.

¿Qué pasa si alguien usa tu WiFi sin permiso?

Un usuario no autorizado que accede a tu Wifi sin permiso no sólo afecta la velocidad de la conexión ya que te roba una porción del ancho de banda, los riesgos van mucho más allá que eso.

Con ello también se corre el riesgo de que esas terceras personas roben información que estés transmitiendo o accedan a tus dispositivos. También es posible que ante acciones ilícitas que realicen estos intrusos tengas responsabilidad directa dado que lo están haciendo desde tu red.

wifi3.jpg

¿Cómo evitar que se conecten a mi Wifi sin permiso?

Son muchos los riesgos del robo de internet, por lo tanto, debes aplicar las medidas de seguridad necesarias para evitar que terceros tengan acceso a tu red. A continuación, te indicamos algunas recomendaciones:

-Consulta periódicamente si alguien está conectado a tu WiFi. En caso que detectes un intruso, bloquealo.

-Cambia el nombre de la red que viene predeterminado: Los router generalmente tienen un nombre predeterminado asignado. Los hackers con la ayuda de programas se aprovechan de esta configuración para obtener la contraseña.

-Coloca una contraseña más segura: Se recomienda una contraseña que no incluya datos personales, una combinación de letras, símbolos, mayúsculas, minúsculas y números que puedas recordar. Tanto el nombre como la contraseña puedes cambiarlo accediendo a la interfaz del router.

-Oculta la red WiFi: Es una medida que para muchos es drástica y a otros les resulta obsoleta. Lo que se hace es ocultar el nombre de tu conexión para que nadie lo pueda ver al escanear redes. Aparecerá, pero sin un nombre.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar