sábado 26 de noviembre 2022
YouTube

Advierten sobre el cobro de YouTube para usar una importante función

La plataforma YouTube estima que más usuarios se registren a través de la membresía premium y estaría implementando medidas para cobrar algunas funciones

4 de octubre de 2022 - 14:01

YouTube es la plataforma de videos más grande e importante del mundo hasta ahora la empresa ofrece contenido gratuito pero cada vez más apuestan porque los usuarios se unan a la membresía premium que actualmente ofrece.

Según publicaron usuarios de la plataforma Reddit, el menú de selección de resolución ha sido actualizado y algunos ya ven la opción de reproducción en 4K condicionada a pago.

Aunque YouTube no ha sacado algún comunicado al respecto, indicios de que esta modificación podría llegar tarde o temprano y que Afectaría principalmente a usuarios que reproducen sus videos en Smart TV, dado que los dispositivos móviles regularmente alcanzan una reproducción de 1080p.

youtube1.jpg

En Latinoamérica aun no ha llegado tal actualización y hasta este momento, videos que fueron subidos en esta calidad, se pueden reproducir en 2160p sin ningún problema. Sin embargo, los que no hayan sido subidos en 4K se verán limitados a visualizarlos en Alta Definición.

La definición más alta en YouTube hasta ahora es mejor conocida como 4K o 2160p. El número representa las 2160 líneas horizontales de la resolución de la pantalla, mientras que la letra “p” significa barrido progresivo.

Le siguen las resoluciones 1440p y 1080p, ambas consideradas de Alta Definición o Full HD, que al igual que la anterior, el número y la “p” definen las líneas por pantalla y las imágenes progresivas por cuadro.

¿Cuál es el precio de la membresía Premium de YouTube?

En la actualidad, YouTube ofrece tres servicios de pago: Premium, Familiar y Music.

El precio de Premium es de 5,96 dólares al mes y permite ver el contenido sin anuncios, descargar los videos, reproducirlos en segundo plano además de acceder a la música de la plataforma.

YouTube3.jpg

El plan Familiar de YouTube cuesta 11,97 dólares al mes y cuenta con los mismos beneficios pero con la opción para compartirlo con 5 miembros diferentes.

Por su parte, Music, ofrece el servicio para descargar y oír todas las canciones de la plataforma, incluso sin conexión, por 4,96 dólares al mes.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar