domingo 18 de septiembre 2022
Zendaya

Zendaya rompe récord al ganar en los Premios Emmy 2022

Zendaya resultó la gran ganadora de la 74° edición de los Premios Emmy al llevarse a casa su segundo galardón como mejor actriz por la serie Euphoria

13 de septiembre de 2022 - 11:26

Zendaya lo hizo por segunda vez y con la misma serie. La actriz triunfó por segunda ocasión, en la ceremonia de los Premios Emmy 2022 se llevó el premio a la Mejor Actriz en Drama por el papel de Rue en Euphoria, la exitosa serie de HBO.

Vale destacar que, en la previa de los Premios Emmy 2022, Zendaya fue de las actrices favoritas en las redes sociales y en la ceremonia brilló además por el gran vestido que mostró durante la alfombra roja, y obtuvo el reconocimiento tras lo hecho en la temporada 2 del show.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCibmI_FLtqb%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Este es el segundo galardón de este tipo que la actriz y cantante se lleva a casa. En septiembre de 2020 recibió la estatuilla en un formato virtual de la ceremonia por la pandemia del Covid-19, convirtiéndose en ese momento en la actriz más joven de la historia de los Emmy en ganar el premio principal.

Zendaya vuelve a triunfar en los Emmys

La ex chica Disney venció en una de las categorías más peleadas de la noche al estar nominadas también Jodie Comer (Killing Eve), Laura Linney (Ozark), Melanie Lynskey (Yellowjackets), Sandra Oh (Killing Eve) y Reese Whiterspoon (The Morning Show).

No obstante, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Hollywood decidió otorgarle una vez más el premio a Zendaya, quien demostró su emoción al tener en sus manos nuevamente el galardón obtenido hace dos años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCibKsi2Lay9%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Zendaya (@zendaya)

Otro de los récords de Zendaya en la noche del 12 de septiembre fue convertirse en la primera mujer negra en ganar el premio a la Actriz Principal en una Serie de Drama en dos ocasiones y la dos veces ganadora más joven de cualquier Emmy en la historia de la ceremonia.

A su corta edad, ya está dejando una huella en la televisión con su rol de Rue en Euphoria, serie que regresó este año con su segunda temporada y ya se encuentra en desarrollo de su tercera entrega. La serie está disponible en HBO Max.

"Mi mayor deseo para 'Euphoria' era que pudiera ayudar a sanar a las personas. Quiero agradecer a todos los que han amado a Rue o sienten que son Rue, quiero que sepan que estoy muy agradecido por sus historias. Yo los llevo conmigo y yo los llevo con ella", dijo en el escenario del Microsoft Theatre al recibir su segundo Premio Emmy.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar