jueves 1 de diciembre 2022

Ricky Martin: tribunal prohibe a su sobrino acercarse a él por un año

Un tribunal en Puerto Rico emitió una orden de protección a favor de Ricky Martin. Su sobrino, quien lo acusó de presunto abuso sexual, no podrá acercarse a él

15 de noviembre de 2022 - 09:32

Las leyes de Puerto Rico determinaron protección para Ricky Martin de su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez Martín. Recientemente, el Tribunal de Primera Instancia San Juan, Puerto Rico, extendió por un año la orden de protección solicitada por el cantante, acusado por su sobrino de presunto abuso sexual.

El medio local El Nuevo Día publicó que Helga García, portavoz de Ricky Martin, dijo que sus abogados presentaron pruebas que demostraron la importancia de extender dicha orden de protección por su seguridad.

"Luego de escuchar la versión de Dennis Yadiel Sánchez Martin, el tribunal se sostuvo en la extensión de la orden de protección. De esta forma existen vigentes cuatro órdenes de protección en su contra emitidas a favor de cuatro ciudadanos distintos en casos separados", dijo la portavoz.

ricky martin.jpg

Ricky Martin, protegido por las leyes

Con esta medida a favor de Ricky Martin, su sobrino deberá "abstenerse de acosar, perseguir, intimidar, amenazar o de cualquier otra forma interferir con la parte peticionaria o con miembros de su familia". También tiene prohibido contactarlo por vía telefónica, correo electrónico o redes sociales, y además, evitar acercarse a su hogar o al de sus familiares.

Por su parte Monserrate Peñagarícano, quien pertenece al bufete de abogados de Martin, afirmó que en lo adelante el sobrino del cantante no podrá molestarlo.

"Salimos airosos y el tribunal determinó que era meritorio darle la orden de protección a Ricky, bajo la Ley de Acecho. Así que este muchacho no puede continuar hostigándolo ni acercársele", sostuvo.

Ricky Martin.jpg

"Tuvo la oportunidad de testificar, cosa que hizo y expresó en tribunal. Esta es la cuarta orden de protección que tiene Dennis Yadiel Sánchez Martin en su contra, por cuatro personas diferentes, en cuatro casos diferentes, y que están vigentes", añadió.

El abogado de Rocky Martin apuntó que "las acciones de Dennis Yadiel han sido motivadas por el dinero y le han hecho daño a Ricky". Sin embargo, también aseguró que el cantante está "más tranquilo y seguro de que este muchacho no se le va a acercar ni va a comentar algún acto de hostigamiento como lo ha hecho en los últimos años".

Según el comunicado de sus representantes, el sobrino del boricua tiene "problemas de salud mental" e inició "una cruzada con el único propósito de asesinar la reputación de su tío y obtener un beneficio económico".

En estos momentos el artista se encuentra "tranquilo, confiado y en paz, inmerso en una serie de proyectos artísticos y recibiendo el apoyo de toda su familia", indica el comunicado.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar