Ricardo Darín y Peter Lanzani son los protagonistas de Argentina, 1985, una de las películas consideradas como una pieza cinematográfica de alto valor y que ha sido reconocida por la crítica internacional, destacándola con nominaciones a grandes premios internacionales, incluyendo la de Mejor Película Extranjera en la reciente ceremonia.
También y desde su estreno, Argentina, 1985 rompió con récords de audiencia, pero sobre todo consiguió una unanimidad en las críticas, tanto de especialistas como del público general. Se trata de una obra de Santiago Mitre que logró conmover y que además ofreció una magnitud descomunal de realización.
Argentina 1985 01 (1).jpg
Así reaccionaron las redes luego de que 'Argentina, 1985' no pudiera ganar la estatuilla
Luego de la ceremonia, el destacado actor Ricardo Darín se refirió a lo ocurrido en los Premios Oscar: “Todo bien. Es así, es parte del juego. Ganás o perdés. Hicimos más de lo que podíamos. Hicimos un camino glorioso: ganamos el Goya, el Golden Globe, ganamos premios por todos lados”.
Ricardo Darín ofreció una mirada en la que destacó la aceptación de las audiencias con respecto al filme de Santiago Mitre. “La gente abrazó y adoró a la película", ya que se trató de un trabajo cinematográfico que abordó una etapa muy compleja de la sociedad argentina.
Argentina 1985.jpg
Argentina, 1985 tiene 14 nominaciones en los Premios Platino
El posible nuevo proyecto de Ricardo Darín
Ahora, y con todo lo que ha implicado protagonizar un filme reconocido y premiado internacionalmente, el actor se enfrentará a sus próximos pasos. Así se conoció el próximo paso del histrión está relacionado con el gigante del streaming Netflix. Pero principalmente con un hecho cultural increíble de la Argentina.
A través del perfil en Twitter de LAM, se pudo conocer que el famoso argentino ya tiene nuevos planes y que tendrá un rol protagónico. "Ricardo ya firmó y va a estar dentro de esta plataforma. Se comienza a grabar dentro de poco". Se trata del protagónico de El Eternauta, nada más y nada menos, esa historia impresionante de Héctor Germán Oesterheld.