jueves 29 de septiembre 2022
Peppa Pig

Peppa Pig presenta a su nueva amiga criada por padres del mismo sexo

El nuevo personaje de la serie animada infantil Peppa Pig es una oso polar en cuyo hogar tiene dos mamás

7 de septiembre de 2022 - 15:26

La tira cómica infantil Peppa Pig se convirtió en una de las preferidas por los infantes situándose entre las más vistas y con mayor repercusión del mundo.

Se trata de una serie británica de dibujos animados que fue creada por Neville Astley y Mark Baker, fue estrenada el 31 de mayo de 2004 en el canal Channel 5 de Gran Bretaña y ahora es transmitida por Disney en todo el mundo, tanto en televisión como por la señal streaming.

Peppa Pig ama el helado! | Peppa Pig en Español

La tira animada tiene como protagonista a una cerdita llamada Peppa Pig, quien es muy simpática y llena de energía y que en cada episodio se encarga de transmitir valores que sirven de ejemplo a los más pequeños como el respeto, el compañerismo, la solidaridad, o el diálogo familiar. De esta manera, en el último episodio se ha presentado por primera vez una pareja de lesbianas.

Peppa Pig y las parejas del mismo sexo

Ahora, la serie introdujo una nueva situación cuando una amiga de Peppa, Penny la osa polar, ha dibujado a sus padres en el programa, mientras a su amiga le contaba que tiene “dos mamás”.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCgmLeb9onPr%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Peppa Pig (@officialpeppa)

En el dibujo que hizo Penny, la nueva amiga de Peppa Pig, ella se ha pintado agarrada a la mano de dos osos polares vestidos. "Soy Penny Polar Bear y vivo con mi mamá y mi otra mamá. Una mamá es doctora y una mamá cocina espaguetis. Me encantan los espaguetis".

Esta acción de los directores de la serie ha sido alabada por Robbie de Santos, miembro de la organización benéfica LGBT+ Stonewall. "Es fantástico que familias del mismo sexo estén apareciendo en Peppatown", ha afirmado al medio Sun. "Muchos de los que ven el programa tendrán dos mamás o dos papás y significará mucho que sus experiencias estén representadas en un programa infantil tan icónico", concluyó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar