lunes 30 de enero 2023
Diego Armando Maradona

Pelé y Diego Armando Maradona: Todas las polémicas y un fraternal abrazo

Pelé y Diego Armando Maradona protagonizaron una rivalidad histórica en el mundo del fútbol y fue en 2005 cuando se fundieron en un abrazo

La muerte de Pelé, conocido como O Rei, a los 82 años, dejó al fútbol de luto. El fallecimiento ocurre este jueves 29 de diciembre, justo dos años y un mes después del fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, no todo fue polémica y ambas estrellas del balompié protagonizaron un encuentro amistoso en el año 2005. Ocurrió como parte de La Noche del 10. Diego Armando Maradona había recibido como invitado de lujo a Pelé, cuyo nombre es Edson Arantes do Nascimento, y al finalizar la entrevista compartieron un cabeza en pleno estudio que quedó para la posteridad.

pele4.png

Aunque siempre ha habido una histórica rivalidad futbolística entre Argentina y Brasil, la cual se reavivó a fines del año pasado cuando la Selección Argentina logró ser Campeón de América en el Maracaná, ya Maradona y Pelé acumulaban varias controversias mediáticas y el abrazo fraternal fue un verdadero hito.

Las controversias entre Pelé y Diego Armando Maradona

Pelé acumula una serie de frases dirigidas a Diego Armando Maradona y su desempeño. "Maradona era un gran jugador, pero no disparaba bien con la derecha y no hacía goles de cabeza. El único gol de cabeza importante que marcó fue con la mano".

"Mi mamá siempre ha dicho que yo soy mejor", también dijo en una oportunidad y en otra ocasión lanzó: "Maradona es un mal ejemplo. Fue un gran futbolista, pero desgraciadamente hay que ver lo que pasó con él".

Por su parte, Diego Armando Maradona no se quedó atrás: (Refiriéndose también a Franz Beckenbauer) "Estos dos salen del museo a hablar y a decir estupideces. Son dos tarados".

pele2.png

"Pelé se tomó la pastilla equivocada. En vez de tomarse la de dormir, se tomó la de la mañana. Le sugiero que la próxima vez se tome las pastillas correctas antes de hablar. Y que cambie de médico", dijo en una ocasión. "Pelé jugó con futbolistas que ni se podían mover".

"Tampoco hay que echarle la culpa: hace 20 años que no hace nada. En el único lugar donde se lo puede ver es en entregas de premios detrás del presidente de la FIFA y parece un muñeco dirigido a control remoto".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar