sábado 26 de noviembre 2022

Orlando Bloom: el accidente mortal que le cambió la vida

Orlando Bloom hizo confesiones sobre su vida privada y el accidente que sufrió en su adolescencia, el cual causó estragos en su salud física y mental

15 de octubre de 2022 - 10:46

La estrella de “El señor de los anillos”, Orlando Bloom reveló detalles de uno de los momentos más oscuros de su vida: el día en el que un accidente que casi le ocasiona la muerte. Se trató de una situación que le obligó a luchar por su salud física y mental.

El actor británico contó que, siendo un jovencito se cayó desde la altura de un tercer piso cuando se rompió el tubo de desagüe por el que estaba subiendo hacia el tejado de una casa.

A través de un video con UNICEF, publicado en Instagra, Orlando Bloom reveló que: "Cuando tenía 19 [años], me caí tres pisos desde una ventana y me rompí la espalda", dijo. "Fui muy afortunado de sobrevivir la caída".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjiLDaygMPX%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by UNICEF (@unicef)

El prometido de Katy Perry también confesó que el pronóstico de los médicos era poco alentador y que incluso le llegaron a decir que no volvería a caminar. "Cuando estaba en el hospital, por los primeros cuatro días, me dijeron que no volvería a caminar. Eso realmente fue el principio de un largo y doloroso camino para reconocer y entender algunos de los patrones que había seguido en mi vida, que me llevaron a tener numerosos accidentes", dijo.

Entre sus confesiones Orlando Bloom también dijo que en medio de ese proceso se dio cuenta de que “la culminación fue quebrarme la espalda, lo cual fue una experiencia casi mortal".

Los efectos en la salud mental de Orlando Bloom

El actor de Piratas del Caribe también dijo que luego de su cirugía usó una faja de soporte para su espalda y empezó varias sesiones de terapia física. Doce días después, pudo caminar sin sus muletas.

Sin embargo, a pesar de su recuperación física, la salud mental de Orlando Bloom habría sido severamente afectada por la devastadora experiencia.

orlandobloom2.jpeg

"Yo diría que los meses después de mi caída fueron los de mayor oscuridad", admitió. "Para alguien que siempre estuvo activo en su vida, me sentí restringido repentinamente y estaba en mucho dolor. La salud mental es particularmente un reto porque no se ve".

Pero el actor, utilizó la experiencia de su caída para reflexionar la existencia y transformar el dolor en ganas de continuar.

"Siempre existe una oportunidad para transformar el dolor, ya sea físico o mental, en la maravillosa y buena fortuna de tu vida", aseguró. "Y es muy importante hablar con la gente, encontrar a alguien, para crear la posibilidad de una comunicación que lleve a la transformación y el cambio. Empieza con un momento, una conversación. Empieza con una pregunta: ¿Qué está en tu mente?", dijo.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar