martes 24 de enero 2023
Lizzo

Lizzo hace activismo enlos People's Choice Awards: la razón

La cantante Lizzo aprovechó su homenaje en los People´s Choice Awards para honrar también a 17 mujeres activistas en pro de los derechos de las minorías

Ocurrió en medio del homenaje que Lizzo recibió con el premio The People Champion, el cual es otorgado a los artistas que, más allá de su desempeño en la música, el cine y la televisión, también están trabajando por marcar la historia.

“Lidera con amabilidad, aboga por la inclusión y promueve una mayor diversidad y equidad en la industria y más allá”, dijo Cassandra Tryon, vicepresidenta de NBCUniversal, al anunciarlo. “Su compromiso de romper barreras y empoderar a otros para que usen sus propias voces para generar cambios la convierte en una verdadera ‘campeona del pueblo”, detalló.

https://twitter.com/nbc/status/1600340161849499648

Al recibir el premio de los People’s Choice Awards, Lizzo estuvo su madre, Shari Johnson-Jefferson, quien tomó el micrófono y la presentó. “Cuando pienso en Lizzo, me viene a la mente la palabra campeona”, dijo sobre la artista.

“Ella es una campeona para los demás, te fortalece y siempre está de tu lado. Debería saberlo porque soy su madre. Melissa siempre ha sido ella misma, 100 % y nos ha demostrado que no tenemos que ajustarnos a los estándares de nadie para ser felices, ser creativos y sentirnos dignos. Sé que Lizzo literalmente ha salvado vidas. Nadie merece más este honor y estoy muy orgullosa de ella”, destacó.

El activismo de Lizzo en los People’s Choice Awards

Cuando entró a dar su discurso de aceptación, la intérprete presentó a un grupo de mujeres y habló de la gran labor que están haciendo en Estados Unidos. “Voy a ser honesta, cuando escuché por primera vez sobre este premio, estaba indecisa sobre si debería aceptar porque, si soy la campeona de la gente, no necesito un trofeo para defender a la gente”, confesó, y agregó que en lugar de eso quería usar su plataforma para “amplificar las voces de los marginados”.

lizz02.jpg

Entre las invitadas estaban la madre de Breonna Taylor, Tamika Palmer, que ha buscado justicia por el asesinato de su hija por la brutalidad policial en 2020; Mari Copeny, conocida por crear conciencia sobre la crisis del agua en Flint; Shirley Raines, quien trabaja para personas sin hogar en Los Ángeles; y Maggie Mireles Thomas, hermana de la maestra Eva Mireles, que murió en el tiroteo de Uvalde, Texas.

Lizzo también invitó a Yasmine Aker, Emiliana Guereca, Esther Young Lim, Felicia “Fe” Montes, Jayla Rose Sullivan, Kara Roselle Smith, Amelia Bonow, Odilia Romero, Rabbi Tarlan Rabizadeh, Sahar Pirzada, Chandi Moore, Crystal Echo Hawk y Reshma. Saujani.

Temas
Seguí leyendo

Te Puede Interesar