domingo 22 de enero 2023
Lady Gaga

Lady Gaga: condenan a 21 años de prisión a hombre que robó sus perros

Un hombre que golpeó al paseador de los perros de Lady Gaga y robó las mascotas recibió una condena por agresión

Hace casi dos años, específicamente el 24 de febrero de 2021,Lady Gaga vivió un angustiante momento cuando el paseador de perros Ryan Fisher caminaba por las calles de Hollywood, California, en Estados Unidos, con unos bulldogs franceses que pertenecen a la cantante, cuando repentinamente James Howard Jackson se acercó, lo golpeó, asfixió y disparó.

Este ataque quedó grabado por la cámara del timbre de una casa cercana. La agresión le ocasionó al cuidador de perros unas graves lesiones, este hombre tenía la intención de llevarse a las mascotas pertenecientes a Lady Gaga.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCRmtxBQj2or%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga)

Desde que ocurrió este episodio, las autoridades de Los Ángeles iniciaron una investigación y fue en abril de 2022 que arrojó los primeros resultados con la captura de cinco sospechosos; entre ellos, James Howard Jackson, quien en un inicio se declaró inocente del delito de intento de asesinato, aunque reconoció su responsabilidad en las lesiones contra el paseador de perros de Lady Gaga.

Fue así como realizó un acuerdo de culpabilidad con la Fiscalía. El 5 de abril de 2022 y fue sentenciado a 21 años de prisión. "El acuerdo de culpabilidad responsabiliza al señor Jackson de haber perpetrado un acto violento y despiadado, y hace justicia a nuestra víctima", mencionó la Fiscalía en un comunicado que a los medios de comunicación locales.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLxVZAkMqxC%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Lady Gaga (@ladygaga)

Lady Gaga: los pormenores de las sentencias

De acuerdo con reportes de las autoridades los presuntos delincuentes desconocían que Lady Gaga era dueña de dichos animales, llamados Komi y Gustav. No obstante, la cantante ofreció 500 mil dólares como recompensa. Una mujer de nombre Jennifer McBride los entregó ante la policía y fue considerada cómplice, junto a Harold White, quien se declaró inocente y recibirá una sentencia el próximo 2023.

Por su parte, a principios de este año, Jaylin White, hijo de Harold, se declaró inocente de robo en segundo grado; no obstante, fue condenado a cuatro años de prisión. Hasta ahora, Lady Gaga no se ha pronunciado al respecto de dicha sentencia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar