sábado 1 de octubre 2022
Halle Bailey

La reacción de Halle Bailey ante las críticas por "La Sirenita"

En medio de una fuerte controversia, Halle Bailey reaccionó a las críticas por su interpretación en el live action de "La Sirenita"

16 de septiembre de 2022 - 12:23

La joven actriz y cantante Halle Bailey ha desatado una fuerte controversia al protagonizar el live action del clásico de Disney “La Sirenita”. La selección de esta artista y la forma en cómo luce, diferente a la tradicional imagen de este personaje, generó una vorágine de reacciones en redes sociales.

Días atrás se publicó el tráiler de la renovación del clásico de Disney basado en el cuento infantil del danés Han Christian Andersen y ahora protagonizado por la actriz Halle Bailey, esto ha provocado diversas opiniones debido a que una mujer negra encarna al personaje principal, Ariel.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCiYl3CVPGSB%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Halle Bailey (@hallebailey)

Pero, aunque el tráiler ha provocado muchas críticas negativas también ha tenido un impacto positivo principalmente en los niños, quienes no han podido esconder sus reacciones al ver a una sirenita de carne y hueso que representa a muchos.

La reacción de Halle Bailey

Fue la propia actriz Halle Bailey quien compartió un video que ha dado la vuelta en internet. Son reacciones llenas de ilusión al ver a un personaje tan referencial como Ariel con su mismo color de piel. "Cuando tu princesa Disney favorita se parece a ti", citaba uno de los vídeos subidos a TikTok.

En el clip se muestra a la niña viendo el avance de la película. ¡Creo que es morena!", exclama la pequeña, sentándose emocionada cuando Ariel aparece en la pantalla. "¡Ariel morena!", continúa diciendo, paralizada por la pantalla.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCibH4Uugc-b%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Halle Bailey (@hallebailey)

“La gente ha estado enviando estas reacciones a mí todo el fin de semana y estoy realmente asombrada de ver las reacciones de estos pequeños bebés me pone tan emocional. Esto significa mucho para mí, gracias a todos por su apoyo inquebrantable”, dijo Halle Bailey en su cuenta de Instagram.

Dirigida por Rob Marshall, la cinta está basada en el clásico de animación de Disney de 1989. Jane Goldman, David Magee, Ron Clements y John Musker están detrás de guion, mientras que Alan Menken y Lin-Manuel Miranda se han encargado de la música.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar