miércoles 25 de enero 2023

La polémica de Zendaya y su ausencia en los Globo de Oro

A pesar de haber ganado como Mejor Actriz, por su papel en Euphoria, Zendaya no subió al escenario para aceptar su premio en los Globo de Oro

Zendaya se alzó con el premio Globo de Oro a la Mejor Actriz en una serie dramática de televisión, por su trabajo en la serie Euphoria, de HBO. Sin embargo, la joven actriz no estuvo presente en la ceremonia de 2023 realizada este martes 10 de enero.

La también cantante no subió al escenario para aceptar el premio y en su lugar, los presentadores Glen Powell y Jay Ellis lo aceptaron el premio en su nombre. El medio The Hollywood Reporter publicó que la novia de Tom Holland fue la primera ganadora de la noche en no asistir a la ceremonia.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnQfJZ6hlCW%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Este es el primer Globo de Oro que obtiene Zendaya, quien también ganó dos premios Emmy por su papel en Euphoria. La actriz competía por el premio con Emma D'Arcy (House of the Dragon), Laura Linney (Ozark), Imelda Staunton (The Crown) y Hilary Swank (Alaska Daily) en la categoría.

La ausencia de Zendaya en los Globo de Oro

Jay Ellis, quien presentó el trofeo junto a Glen Powell, señaló que la agenda laboral de la actriz fue el impedimento. "Zendaya no pudo estar con nosotros esta noche", explicó Jay en el escenario. "Entonces, vamos a aceptar este premio en su nombre. Está ocupada, está trabajando. Es algo bueno", dijo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que Zendaya ha sido reconocida por su trabajo en la serie, que protagonizó y fue productora ejecutiva. En 2020, Zendaya obtuvo su primer Emmy en la categoría de Mejor actriz principal en una serie dramática por interpretar a Rue. Dos años más tarde, el joven de 26 años se llevó a casa el mismo premio por el mismo papel.

zendayaemmys.jpg

En su discurso de aceptación, en los Premios Emmy de 2022, Zendaya agradeció al elenco y al equipo del programa por permitir que Euphoria sea "un espacio tan seguro para hacer este programa tan difícil".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar