Una de las mayores críticas que ha recibido Jimena Barón en su carrera ha sido el hecho de basar muchas de sus canciones en lo que ocurrió durante su relación y separación de Daniel Osvaldo, el padre de su hijo Morrison.
Una de las mayores críticas que ha recibido Jimena Barón en su carrera ha sido el hecho de basar muchas de sus canciones en lo que ocurrió durante su relación y separación de Daniel Osvaldo, el padre de su hijo Morrison.
Pero, han sido varias también las oportunidades en las que la cantante ha dicho que el hecho de escribir sobre esos temas la ayudan a sanar por dentro y con esto hace a un lado las críticas a las que les resta importancia.
Meses atrás, Jimena Barón hizo el lanzamiento de una polémica canción titulada La Araña, y cuya letra presuntamente está inspirada en la amistad y traición que vivió por parte de quien fuera su amiga y repentinamente inició un romance con su ex, Gianinna Maradona
Ahora, la artista ha decidido contar la historia tras esta canción y para ello usó las historias de su perfil de Instagram, donde dio detalles de lo que vivió durante esa etapa de su vida, cómo afrontó la traición y cómo logró sanar.
Sin escatimar en detalles, Jimena Barón contó el proceso que vivió emocionalmente. "'La araña' fue para mí una canción difícil de sacar de adentro, difícil de compartir. Sabía cómo que nuevamente me estaba exponiendo con mis historias, sentimientos, emociones. A nivel historia. Sí, claro, por supuesto, es una historia de mi vida que me trajo mucho dolor. Una traición con una gran amistad. Alguien muy importante para mí que estuvo en un momento muy importante de mi vida y que fue un sostén, que bueno, terminó dando este giro de traición inesperada absoluta”, comenzó diciendo.
“Era algo mío atragantado en el corazón de hace muchos años", apuntó la cantante, quien explicó lo que significa el procedimiento de constelaciones y además relató la experiencia al rodar el videoclip de la canción donde recreó ese momento de baile en el que fueron fotografiados Daniel Osvaldo y Gininna Maradona y desde donde iniciaron los rumores de romance entre ambos y que le mostró a Jimena lo que ocurría entre ellos.
"Las constelaciones se tratan de encontrar personas que no son específicamente esas personas con las cueles uno vivió algo doloroso o traumático para resolver asuntos no resueltos sin necesidad de hacerlo con estas personas", dijo.
"El videoclip que yo quería hacer era esta imagen de estas dos personas bailando y estando juntas y pasándola bien. Que si están con Google es una imagen que la van a encontrar porque es una imagen que yo un día me desayuné en la tele y en Twitter, me acuerdo. Entonces yo dije, quiero hacer eso mismo, que para mí fue como el shock absoluto, cómo ver esa situación entre estas dos personas, pero estar yo presente. Yo quiero digerir eso, yo quiero estar alrededor de esa situación, para verla de cerca, para digerirla, sanarla y pasarla", relató.