miércoles 25 de enero 2023

Gran Hermano: las diferencias entre las versiones de Argentina y Brasil

En Argentina y Brasil las versiones de Gran Hermano son un éxito de audiencia. Ambas franquicias presentan notables diferencias

El reality Gran Hermano ha sido un suceso mundial desde su estreno, hace poco más de dos décadas. En la actualidad, en Latinoamérica hay dos versiones, las de Argentina y la de Brasil, ambas han causado un gran impacto mediático y forman parte de la agenda de redes sociales día a día.

Gran Hermano Argentina, transmitido por Telefe ha sido un éxito de rating y la edición brasilera de Big Brother que se estrenó el lunes 16 de junio superó las expectativas no solo en el país vecino, sino entre los internautas argentinos. En ese sentido, en Twitter miles de personas mencionaron las grandes diferencias entre la versión local y la que acaba de hacer su debut en Brasil.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnvgWYoJo7Z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Gran Hermano: las diferencias

La versión de Brasil, transmitido por TV Globo tiene una apuesta más colorida, ruidosa y diversa, en comparación con la versión minimalista de Argentina.

En Brasil el set tiene un diseño caricaturesco, muy al estilo Bob Esponja, evoca paisajes marinos para ambientar las habitaciones, el área de la cocina parece un camarote, mientras que el living y la pileta recuerdan los bonitos circuitos de las playas de Copacabana.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCnqW9HuhlFu%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Big Brother Brasil (@bbb)

Pero además, un desafío muy difundido a través de las redes fue el de la “casa de vidrio”. En esta estructura ubicada dentro de un shopping en Barra de Tijuca, cuatro postulantes pernoctaron durante dos días por el derecho de ocupar el último lugar para ingresar a la casa.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCngBgoQBN1Z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Big Brother Brasil (@bbb)

TN reporta que, “para la dinámica brasilera, el desafío inició ni bien los nuevos “hermanitos” ingresaron a la casa. Por votación popular tuvieron que ir atados a algún compañero y así pasaron su primera noche. En la edición argentina, hay posibilidad de cambiar de habitación si alguno ronca o una pareja decide tener relaciones, pero en la casa acuática, mientras más difícil sea convivir, mucho mejor”.

Los retos en Brasil fueron diseñadas para extenuar física y mentalmente a sus jugadores. Una mala compra del mercado semanal o quedarse sin pegamento para uñas es el menor de los problemas a considerar para los de Big Brother.

Uno de los desafíos más esperados para la edición carioca es la del auto. En el show argentino, Maxi fue el ganador después de pasar junto a sus compañeros 12 horas sin moverse del lado del vehículo y en una segunda ronda eligió la llave que encendía el 0 Km. Para los hermanitos vecinos, la dinámica es similar, pero en pasadas ediciones les arrojaban agua, barro y ráfagas de aire para imposibilitar la misión.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCnvTCmkJUWQ%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

El éxito de la edición carioca se centra en someter a los jugadores a ser grabados las 24/7. Para ello la producción vecina no escatimó esfuerzos en cuanto a elementos tecnológicos, con una calidad superior de transmisión y hasta animaciones 3D.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar