jueves 24 de noviembre 2022
Antonia Bengoechea

Ella es Antonia Bengoechea, la sobrina de Ricardo Darín que brilla en Argentina, 1985

Antonia Bengoechea es nacida en una familia de actores y a sus 24 años de edad brilla con el rol de María Eugenia en el filme Argentina, 1985

22 de noviembre de 2022 - 10:38

En la familia de Ricardo Darín el talento artístico se desborda. Antonia Bengoechea es un nuevo estandarte en el clan de actores, es hija de Alejandra Darín y de Alex Benn, y prima hermana del , además de nieta de Renée Roxana, actriz que falleció en 2018. Y como ellos, es actriz a sus 24 años de edad.

Antonia Bengoechea ha brillado en Argentina, 1985, filme que protagoniza su tío, Ricardo Darín y Peter Lanzani. Antes de esto fue parte de la película "El clan" (era una de las hijas de la familia Puccio), también actuó en la tira "La leona", y actualmente está ensayando dos obras y protagonizando "Remedios, una mujer sin patria" en el complejo teatral Ítaca.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Ftv%2FCge6ZM8DKe0%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

El papel de Antonia Bengoechea en "Argentina, 1985"

"En la película integro el grupo de 'los Fiscalitos', como los llamamos nosotros", reveló en una nota de El Planeta Urbano. "Julio Strassera y Moreno Ocampo estuvieron al frente del Juicio a las Juntas, pero la gente de mayor trayectoria en ese momento no quería involucrarse porque sabía en la que se podía llegar a meter", agregó.

"Imaginate que había que juntar testimonios y ser responsables de llevar adelante el juicio que quizás lograra meter presos a esos genocidas. Entonces, en un momento, la única alternativa era armar un equipo de gente joven”, dijo Antonia Bengoechea.

antoniabengoechea2.jpg

Dijo que su personaje en Argentina, 1985, María Eugenia, era uno de ellos y por ello tenía que hablar con personas que padecieron en carne propia la dictadura militar. Strassera, Moreno Ocampo y esos pibes trabajando juntos armaron el juicio".

Antonia Bengoechea reconoce en su abuela, Renée, el origen del talento. "Mi abuela tenía una presencia… ¿Cómo olvidarla? De algún lugar vienen tantos actores en la familia. Tengo los mejores y más divertidos recuerdos de ella, era un personaje espectacular, repleto de anécdotas. No solo era actriz sino también poeta: escribía y recitaba, y lo hizo hasta sus últimos días porque tenía una memoria increíble", comentó.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar