viernes 27 de enero 2023

¿Cuándo se entregan los Premios Oscar 2023?

La ceremonia de los 95° edición de los Premios Oscar se realizará en marzo de este año. Acá te contamos todos los detalles del evento

La ceremonia de la 95° edición de los Premios Oscar ya tiene su lista de nominados. Ahora, solo queda aguardar por el momento en el que se realice el gran evento que reúne a lo mejor del cine en Hollywood.

Entre los nominados, destaca el filme “Everything Everywhere All at Once”, dirigida por Dan Kwan y Daniel Scheinert, el cual lidera la lista con 11 nominaciones, seguida de “All Quiet on the Western Front” y “The Banshees of Inisherin” que empataron con nueve nominaciones cada una.

Por América Latina, "Argentina, 1985", dirigida por Santiago Mitre, fue nominada a mejor película internacional. Otro representante latinoamericano es el director mexicano Guillermo del Toro, quien está nominado a mejor película animada, con Pinocchio.

premiososcar1.jpg

¿Cuándo son los premios Oscar?

En este 2023 y tal como viene ocurriendo después de la pandemia, los Premios Oscar se celebrarán en marzo, a diferencia de años anteriores a la era del covid-19, cuando se entregaban en febrero.

La fecha elegida para la ceremonia de los Premios Oscar es el 12 de marzo en el Dolby Theatre en Hollywood y este día, la transmisión iniciará a las 8:00 p.m., hora de Miami, o 5 p.m., hora del Pacífico a través de ABC en más de 200 territorios en todo el mundo, según la Academia.

premiososcar4.jpeg

¿Quién será el presentador de los Premios Oscar?

Luego de la controversia que envolvió a los Premios Oscar 2022 con la participación de Chris Rock, este año la ceremonia estará a cargo del ya conocido presentador Jimmy Kimmel, quien previamente fue el anfitrión de los Oscar en 2017 y 2018.

"Su amor por las películas, su experiencia en televisión en vivo y su capacidad para conectarse con nuestras audiencias globales crearán una experiencia inolvidable para nuestros millones de espectadores en todo el mundo", dijeron Bill Kramer, director ejecutivo de la Academia, y Janet Yang, presidenta de la Academia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar