domingo 4 de diciembre 2022

Christina Applegate revela su fuerte lucha contra la Esclerosis Múltiple

La actriz estadounidense Christina Applegate se sinceró sobre su diagnóstico de Esclerosis Múltiple y lo que le ha afectado en su vida personal y profesional

5 de noviembre de 2022 - 11:31

La actriz estadounidense Christina Applegate reveló, en agosto de 2021, que padecía esclerosis múltiple. A través de su perfil en Twitter, la actriz de la famosa serie Casado con Hijos dio detalles de su enfermedad y desde entonces su vida no ha vuelto a ser la misma.

La salud de Christina Applegate ha enfrentado severos problemas de salud a lo largo de su vida. La actriz de 50 años se sometió a una doble masectomía en 2008 y ahora ha salido a la luz la lucha que ha tenido con la esclerosis múltiple.

La actriz de comedias románticas recientemente dio a conocer, a través de una entrevista con The New York Times, cómo le afectó la enfermedad degenerativa a nivel personal y profesional.

https://twitter.com/1capplegate/status/1585669557024264192

La histrión dio a conocer las señales que le indicaron que algo no estaba bien; pues sentía que le faltaba el equilibrio y una especie de hormigueo constante en sus extremidades. “Ojalá hubiera prestado atención. Pero, ¿quién era yo para saberlo?”, comentó.

Christina Applegate apuntó que cuando el equipo de la serie Dead to Me puso en pausa el proyecto, pensó que recuperaría su salud con tan solo algunos medicamentos. “Pero fue bueno para mí. Necesitaba procesar la pérdida de mi vida, la pérdida de esa parte de mí. Así que necesitaba ese tiempo”, dijo.

La dura lucha de Christina Applegate

Para ella ha sido una lucha férrea contra la enfermedad. “No es como si viniera de otro lado, como, ‘Estoy totalmente bien’. ¿Aceptación? No, no lo puedo aceptar. Estoy enojada”, aseveró.

Christina también recordó que una oportunidad tuvo que ser auxiliada por sus compañeros de ser, quienes la llevaron a las grabaciones en una silla de ruedas cuando tenía dificultades para caminar. De hecho, hubo casos en los que uno de los miembros del equipo, que también era un amigo cercano, le levantaba las piernas fuera de la pantalla.

christina_applegate2.png

Hace solo unos días compartió una foto en su cuenta oficial de Twitter en la que mostraba su colección de bastones. “Tengo una ceremonia muy importante próximamente. Va a ser mi primera salida desde que me diagnosticaron EM. Los bastones ahora son parte de mi nueva normalidad”, escribió en su mensaje.

La intérprete habló sobre estreno de la próxima tercera y última temporada de “Dead to Me”, que llegará a Netflix el próximo 17 de noviembre “Es la primera vez que me van a ver tal y como soy”, dijo a The New York Times, contando que: “He engordado 18 kilos y no puedo caminar sin bastón. Quiero que la gente sepa que soy muy consciente de todo eso”.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar