viernes 2 de diciembre 2022

Chris Hemsworth recibe una dura noticia: podría padecer Alzheimer

Estudios realizados al actor australiano Chris Hemsworth determinaron que tiene altas probabilidades de padecer Alzheimer

19 de noviembre de 2022 - 10:09

Chris Hemsworth recibió una impactante noticia que podría cambiar su vida. En Limitless, su serie en Disney + supo que tiene altas probabilidades de padecer una grave enfermedad, en algún momento de su vida. Se trata de Alzheimer, la cual provoca el deterioro mental de quien la padece.

El actor australiano, quien actualmente tiene 39 años, habló sobre ello en una entrevista en Vanity Fair y, aunque demostró que trata de tomárselo con humor, el diagnóstico le ha causado preocupación.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FClBw7EXNqXw%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

Según unas pruebas realizadas, Chris Hemsworth tiene "entre ocho y diez veces" más posibilidades de padecer Alzhéimer, estudios hallaron "dos copias del gen APOE4". Sólo el dos o tres por ciento de la población mundial tiene una copia de ambos padres y él es uno de ellos.

Así afronta Chris Hemsworth el diagnóstico

El famoso Thor del Universo Marvel dijo que “a la mayoría de nosotros nos gusta evitar hablar de la muerte" y también confesó que su memoria está "empeorando" e incluso tuvo tiempo para bromear sobre ello: "Es un efecto placebo, ¡o está ocurriendo! ... Es mi excusa ahora".

En la familia de Chris Hemsworth esta enfermedad no es nueva, su abuelo es una de las víctimas del Alzhéimer, ya que la ádece desde hace algún tiempo. Al parecer, mezcla idiomas y palabras constantemente, aunque no le ha visto desde hace "unos años".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCk6nZS-J8-_%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABALvcCdOaOCPdku5jwWSxd74oapLuAgyJhS4jVebZBn8ZCW5b9wzPDuVgaOmFB1THriHVsrYcNixKiCqrxZC9dsibuAzlZCdFqgqz6dCNeaYtBHBzk5I1RytHBZCvsJj8EgMZARTKG5DdHiNcRropq9s901wHHWAAZDZD

El esposo de la española Elsa Pataky quiere evitar ser percibido como alguien que trata de "dramatizar en exceso", sino ayudar a otros "para que se cuiden mejor".

En ese sentido, reveló cómo trata de prevenir la llegada de la enfermedad a su vida, en caso de que finalmente se produzca: "Todo se trata de controlar el sueño, controlar el estrés, la nutrición, la forma física del movimiento. Son todas las mismas herramientas que deben aplicarse de manera consistente".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar