viernes 25 de noviembre 2022

Así viven las personas sordas los shows de Coldplay con los chalecos vibratorios

Coldplay tuvo la iniciativa de hacer shows inclusivos para que todo su público disfrutara de la buena música.

7 de noviembre de 2022 - 17:46

Desde que arrancaron con su gira, Coldplay no para de sorprender: con su humildad en cada encuentro con los fanáticos, su compromiso por lograr que cada show sea único, y sus iniciativas para hacer de este mundo, uno mucho mejor.

Además de tener en la mira la idea de hacer una gira ecológica, también han creado una gran conciencia social en cada país que visitan y en todas las personas que los han logrado ver y escuchar en vivo. Todos han coincidido en que salen de los conciertos de Coldplay, con una visión diferente de la vida, menos individualista y con la capacidad de pensar en el otro.

Y una de las acciones de la banda que más ha llamado la atención, es la inclusión a las personas sordas, haciéndolos parte del espectáculo con el uso de unos chalecos vibratorios con una tecnología que les permitió disfrutar de principio a fin los mejores éxitos de Coldplay.

https://twitter.com/NanoMuteado/status/1586874995317284865

El sitio Ohlalá! conversó con Mariano uno de los afortunados de vivir esta experiencia, quien les contó cómo vivió el concierto de Coldplay siendo una persona sorda. El fanático primero compartió todos los detalles por Twitter y rápidamente el hilo se hizo viral en redes.

"El viernes 28/10, junto con amigos sordos pudimos vivir la experiencia #Coldplay, un show inmersivo pero tambien inclusivo. "Fix You" interpretada en Lengua de Señas Argentina (y todas las canciones fueron interpretadas), y también llevabamos puestos unos chalecos especiales", comenzó escribiendo.

¿Cómo funcionan los chalecos vibratorios en los shows de Coldplay?

Mariano quien tiene 44 años y es hipoacúsico de nacimiento, se emocionó al enterarse que Coldplay había adaptado su concierto para que las personas sordas pudieran vivir la experiencia inmersiva de su show, y no dudó en querer asistir.

Al llegar al concierto en Argentina, se encontró con un sector especial del campo donde hay intérpretes de señas, que no solo llevaron al LSA las canciones, sino también todo lo que Chris Martin decía durante el concierto. La gran duda para muchos, es saber cómo se sentirá vivir un concierto de Coldplay con los chalecos vibrantes que van sujetos al cuerpo y Mariano lo explicó detalladamente:

chaleco coldplay.jpg

"Es como si pusiéramos las manos en un parlante y te dejas llevar por esa vibración pero en este caso no es solo vibración: sube y baja según la intensidad de la canción”, relató. Cabe destacar que en cada chaleco puede regularse la intensidad de la vibraciones y que van al ritmo de la música.

Y más adelante agregó: "Fue demencial. Me quebró vivir algo así. Lo que pasa es que querés más ahora... eso sentís. Las caras de asombro y disfrute del grupo que estaba en la misma, una mujer nunca había ido a un show en 58 años. Claro, estoy feliz, maravillado, sorprendido, pero no dejás de pensar en lo privilegiado que sos, en que ojalá todos tuvieran acceso”, confesó Mariano según reseñó Ohlalá!

Seguí leyendo

Te Puede Interesar