martes 6 de diciembre 2022
Viruela del mono

Viruela del Mono: confirman el primer caso infantil en Argentina

Según detallaron las autoridades sanitarias el chico que se contagió de viruela del mono fue contacto estrecho.

26 de octubre de 2022 - 21:12

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este miércoles el primer caso infantil de viruela del mono en un un niño de 10 años.

Las autoridades sanitarias informaron además, que según el último reporte, hasta el 4 de octubre fueron detectados 627 positivos en el país, lo que representa un aumento de casi el 20%. “Al cierre del presente informe, se confirmó un caso en un niño de 10 años, residente de la Ciudad de Buenos Aires (Caba), que presentó fiebre mayor a 38 grados y exantemas en miembros superiores”, indicó el Boletín Epidemiológico Nacional (BEN), que rápidamente fue difundido por los medios de Argentina.

viruela del mono.jpg

Asimismo, dejaron claro que se trata de un contacto estrecho de un caso confirmado, y el ámbito de contagio habría sido intrafamiliar. Para evitar la alarma en la población por la propagación de la viruela del mono en sus hijos, insistieron en que “el paciente evoluciona de manera favorable”.

Detalles del informe de viruela del mono en Argentina

En el mismo informe se informó que un paciente inmunocomprometido que fue contagiado de viruela símica tuvo que ser trasladado a terapia intensiva, sin embargo, señalaron que se encuentra estable, en Asistencia Respiratoria Mecánica (ARM).

Según toda la data del Ministerio de Salud, de los 627 casos confirmados hasta el momento, 62 refieren antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas de la viruela del mono. Y de los casos restantes, se cuenta con información disponible para 378 casos confirmados, para los que existe una distribución de antecedentes de contacto físico con casos sospechoso/confirmado/sintomático, contacto físico con viajero, relaciones múltiples/ocasionales.

viruela del mono (2).jpg

Seguí leyendo

Te Puede Interesar