viernes 25 de noviembre 2022
Uñas

Uñas: 5 alimentos que ayudan a mantenerlas saludables

Una parte importante de la estética femenina son las uñas, pero no solo basta con hacerle manicura, mantener una alimentación balanceada es primordial

19 de octubre de 2022 - 12:41

Sin embargo, no siempre se mantienen en buen estado y no solo basta un diseño impactante o una buena manicura, ya que se debilitan por varias cuestiones y la alimentación puede ser uno de estos motivos.

Es por ello que te contamos sobre la importancia de la alimentación y también traemos una lista de alimentos que no pueden faltar en la dieta para fortalecer las uñas.

uñas tendencia (2).jpg

Si las tuyas están quebradizas y sin brillo puede ser el reflejo de un déficit nutricional. Por ello, para mantenerlas fuertes y sanas es necesario que incorpores en tu dieta los alimentos que te vamos a mencionar a continuación.

Alimentos necesarios para fortalecer tus uñas

Huevos

Los huevos tienen muchos beneficios; contienen altos niveles de proteínas, son ricos en biotina y ayudan a nuestro cuerpo a fabricar keratina, la proteína que forma las uñas y las hace más fuertes.

Plátanos

Esta fruta nos ha sacado de apuros cada que necesitamos un desayuno express. Seguramente no sabías que los plátanos están cargados de potasio, manganeso, biotina, vitamina C, y algo de vitamina A y E, al comerlo estás dándole un shot de vitaminas a tu organismo.

Lentejas y otras legumbres

Es bien sabido que las legumbres están cargadas de vitaminas y minerales que nos ayudan a obtener proteínas. Combina estos alimentos con ensaladas, vegetales y carnes para crear una dieta balanceada.

uñas primavera.jpg

Vegetales verdes

Las acelgas, la lechuga, las espinacas, entre otros, contienen vitaminas A y C que son esenciales para estimular la segregación de aceites naturales que te ayudarán a mantener las uñas hidratadas de manera natural.

Arroz integral

No solo es bueno para mantener la energía estable, además, contiene altos niveles de biotina, la vitamina que fortalece las uñas y hace que no se rompan con facilidad. También, posee otras vitaminas del grupo B, zinc, silicio y cisteína que son grandes aliados para la belleza y estética de tu cuerpo.

Temas

Te Puede Interesar